Luz verde a "Canelo" para pelear en diciembre

Con la herida totalmente sanada al retirarle los seis puntos de sutura que recibió arriba del ojo izquierdo tras su victoria del pasado 15 de septiembre ante Gennady Golovkin, el tapatío Saúl Álvarez se perfila a cerrar el año el próximo 15 de diciembre, exponiendo sus campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en peso medio.

Después de esa gran victoria sobre “GGG”, en conferencia de prensa, tanto él como su promotor Óscar de la Hoya hablaron de la posibilidad de pelear en diciembre y todo iba a depender precisamente de que estuviera al ciento por ciento en términos físicos, por lo que al recibir la aprobación médica todo apunta a que en los próximos días podría hacerse oficial su primera defensa como mandón en las 160 libras de los organismos antes mencionados.

Las sedes probables que se manejan son el Madison Square Garden de Nueva York y Las Vegas, incluso, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, reveló la semana pasada que el deseo del jalisciense se centra en pelear en la Gran Manzana, tal como en su momento lo hicieron los grandes campeones, entre ellos, Muhammad Ali.

«Tenemos el 15 de diciembre reservado para él», expresó Gómez en ese entonces, después agregó: “Sería en Las Vegas o en el Madison Square Garden. ‘Canelo’ quiere pelear en Nueva York, nunca ha peleado ahí. Él quiere pelear donde Ali peleó, quiere pelear donde peleó Oscar de la Hoya también lo hizo, donde todos los grandes han peleado”.

Como posible rival suena con fuerza el canadiense David Lemieux, quien en esa misma cartelera del 15 de septiembre venció por nocaut en el primer asalto a Gary O’Sullivan, en eliminatoria en peso medio avalada por la WBA.

También, en la lista de posibles adversarios, estaría el nombre del estadounidense Jermall Charlo, campeón interino de peso medio WBC, aunque de momento no ha recibido ninguna notificación para realizar este pleito y será en la convención del organismo verde y oro, la semana entrante, cuando se defina esta situación.

Floyd Mayweather fue elegido como el Boxeador de la Década

Cabe señalar que tras 32 años de ausencia, Saúl fue el segundo mexicano en ganar este premio, el primero en hacerlo fue Julio César Chávez 1987.

Julio César Chávez peleará una vez más contra Oscar de la Hoya

El ex pugilista confirmó un encuentro con el ahora promotor de box.

Alejandra 'Tigre' Jiménez; superó obesidad extrema; es doble campeona

Mauricio Sulaimán le colocó el cinto de reina supermediana, que suma al de peso completo

Rey Martínez entrenará en Big Bear

El mexicano está acostumbrado a realizar preparaciones en la altura,

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<