Alan Mendoza a Chivas: La Copa se queda en CU

Las rachas están para romperse y en Pumas ya están hartos de la jetatura que tiene Chivas en suelo tapatío sobre ellos. La meta es clara. Trascender se dice fácil, pero sólo las buenas actuaciones, así como la garra y el colmillo pondrán a los universitarios por encima de su rival. El reto llega primero en Copa MX y una semana después en Liga. Dos oportunidades más para romper esa malaria en suelo jalisciense.

Alan Mendoza habló en exclusiva con ESTO al respecto. Señaló que no desprestigian el torneo, contrario a que muchos lo usan para descansar a los elementos titulares, sino que irán con la ilusión de clasificarse a los cuartos del torneo alterno.

“Nosotros nos pusimos varios objetivos y uno es la Copa. Muchas veces se dice que no se le da el valor y que se manda a los suplentes. Si somos campeones de Copa no va a tener problemas David (Patiño). No es fácil y estamos bien claros que ante Chivas podría ser como una línea de antes y después. Si ganamos, nos motiva y ayuda al equipo anímicamente”.

Además, detalló que si alguien lo conoce bien es el estratega de los auriazules, ya que Patiño es el mejor entrenador que Pumas puede tener. “Nosotros le expresamos que es el técnico ideal para nosotros. Él formó el grupo y tiene mucho que ver en nuestro accionar. Estamos a muerte con él porque nos ha llevado a ser lo que hoy somos. No podemos darle la espalda en ningún momento como él no nos la ha dado. Sabe cómo motivarnos y picarnos el orgullo si es necesario para llevarnos más lejos”.

Con sueños y ambiciones por delante, el “Tolu”, quien es de extracción azul y oro, narró cómo fue el proceso para ser un pilar del esquema de los felinos. Con serenidad y mucha humildad, el camiseta cinco expresó que, incluso los goles, lo ayudaron a consagrarse.

“Es mucha responsabilidad ser titular en un equipo como Pumas. El proceso no ha sido fácil para mí. Con mucha humildad regresé aquí y me gané el puesto. Los goles me han ayudado a estar en esta parte de mi carrera”.

Por otra parte, la unión que muestran los del Pedregal es absoluta y fantástica, pues fue gracias a eso que se sobrepusieron a los malos momentos. “La mentalidad que nosotros mostramos y la unión en el grupo es todo. Sabíamos que no nos iba a pasar lo del torneo pasado. Aquí se magnifica todo. No es lo mismo Pumas que la mayoría de los equipos. Estamos en los cuatro grandes y para abajo no es la misma presión. Sobre esa línea intentamos que se hable lo menos posible de errores y lo que podamos quitarnos de encima es mejor para nosotros. Pensamos que mientras mantengamos el perfil más bajo vamos a llegar más lejos”.

Deneva Cagigas, orgullo azul y oro

Deneva es la líder, la guía de la manada. Sus compañeras la siguen a donde ella va… las orienta.

Arribas manda un mensajito a Cardozo y a Chivas

El español se puso los lentes al contestarle al entrenador del Rebaño.

¡No hay mal que dure 100 años!

Los Pumas derrotaron dos veces al Rebaño en 10 días.

Patiño descarta fracaso tras quedar fuera de Copa

Objetivo no cumplido, más no fracaso, así toma David Patiño la eliminación de sus Pumas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS