#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

La gimnasta Laura Rivera fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

Con tan solo 13 años, fue parte del equipo nacional de gimnasia. Tuvo su participación en el All Around individual, Laura platicó con el Diario de los Deportistas sobre su experiencia vivida en la justa olímpica que está a punto de cumplir 50 años.

“Fue increíble, a pesar de que era muy niña, era la más chica, sentí una gran responsabilidad de representar dignamente a mi país, competimos, hicimos un buen papel, se dio la oportunidad de ver lo increíble que es hacer deporte”.

Pero, ¿cómo una niña de tan solo 13 años tuvo el temple para enfrentar esa presión?

“Me acuerdo cuando entramos al Auditorio Nacional, vi a toda la gente y te impacta porque nunca has vivido algo así, pero finalmente, como niña, me llevaba mi muñeca en mi mochila y era la que me acompañaba, así fue como manejé esa presión”, sin embargo, el saber que se enfrentaría a gimnastas como la checoslovaca Verá Cáslavská o la alemana Karin Janz, para ella fue una gran experiencia.

“Para mí fue mucha emoción, ellas fueron líderes que me ayudaron a decir: ‘Quiero ser como ellas’, aprenderles lo más que pudiera, el verlas entrenar y hacerlo con ellas fue increíble”.

La ex olímpica mexicana tuvo que dejar de hacer lo que una niña de su edad, su vida cambió al momento de ser una atleta.

“Mi infancia fue un poco diferente, mis compañeros se juntaban en la tarde para jugar y yo tenía que entrenar, ellos iban a comprar sus dulces, sus chocolates. Yo ya contaba con un régimen alimenticio el cual tenía que seguir, sí te cambia, es diferente, pero no lo cambiaría”.

Por último, Laura Rivera aseguró que la organización de los Juegos Olímpicos fue increíble y se vivió una fiesta multicolor.

“No falló nada, todo funcionó muy bien y lo que nos ha caracterizado a todos los mexicanos es nuestra amabilidad, nuestra hospitalidad, nuestro cariño que tenemos para recibir a toda la gente extranjera, eso también sirvió muchísimo”, finalizó.

LA FRASE

Si hoy me dijeras quieres jugar con tus amiguitos o volver a competir, ni siquiera lo pensaba, volvería a competir.

 

ESTO DIJO

“Mis entrenadores fueron los que nos dijeron: ya entrenaron, lo único que tienen que hacer es lo hecho en los entrenamientos y háganlo mejor que puedan. El papel de un coach es muy importante, porque ellos se vuelven tu segunda familia, como tu segundo papá y segunda mamá, porque estas mucho tiempo con ellos y llegan hacer unas personas muy importantes en tu vida”.

Laura Rivero / gimnasta

 

ESTO DIJO

“Todo empieza con un sueño, tienes que ver ese sueño, si lo quieres lograr lo vas a poder hacer, pero necesitas disciplina y trabajo, corazón e inteligencia para eso” .

Laura Rivero / gimnasta

 

EL NÚMERO

4

Fueron las pruebas en las que participó: Manos libres, barras asimétricas, viga de equilibrio y caballo con arzones.

Día 8: Pilar Roldán aseguró medalla en esgrima

Al llegar a la mitad del programa con la celebración de 15 eventos, continuó la cascada de plusmarcas en el atletismo

Día 7: El vuelo de Bob Beamon

La noticia del día fue la expulsión de los atletas Smith y Carlos produjo una división racial en los Juegos.

Día 6: Máximo 4to, Meza 6to en el tartán

Estados Unidos domina primera jornada de la natación

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS