Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2018 - 23:15

┃ ESTO

caute

 

CRÓNICA

Cruz Azul confirmó su buen paso en este semestre y se impuso 2-1 a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, para clasificar a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2018.

El español Édgar Méndez al minuto 33 y el uruguayo Martín Cauteruccio al 58 lograron las anotaciones de la victoria, mientras que un autogol de José Madueña al 61 marcaron las anotaciones del partido.

Cruz Azul fue el equipo más peligroso desde el inicio, incluso un gol fue anulado al propio Méndez, pero la jugada que cambió el rumbo al partido fue una expulsión un tanto rigorista al ecuatoriano Erick Castillo, quien pareció tropezar antes de caer sobre Pablo Aguilar y llevarse la roja al minuto 27.

Seis minutos después Méndez recibió un esférico en los linderos del área, encaró a un defensa y se hizo el espacio para mandar el balón pegado al poste, sin que el portero Gibran Lajud pudiera evitarlo, ventaja con la cual la Máquina se fue al descanso.

En el complemento Cauteruccio dio tranquilidad al equipo celeste con su anotación tras un remate de derecha dentro del área, y aunque se complicó un poco las cosas con el autogol de Madueña Xolos nada pudo hacer y quedó eliminado.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien tuvo una regular actuación, sobre todo por la expulsión rigorista a Erick Castillo, al minuto 27; amonestó al local Julián Velázquez y a los visitantes Édgar Méndez, Igor Lichnovsky y Guillermo Allison.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

l líder general del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Cruz Azul, viajará a tierras fronterizas para enfrentar en octavos de final de la Copa MX a Xolos de Tijuana, que intentará terminar con el sueño de los cementeros.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha clasificaron a la fase final de la Copa tras concluir en primer lugar del Grupo Seis, con siete unidades; mientras que el cuadro canino es líder del Grupo Dos, con las mismas unidades.

Respecto al torneo de liga, los cementeros llegan a este duelo luego de superar a Atlas 2-0, con goles de Adrián Aldrete y Milton Caraglio, y afianzarse como líderes generales de la tabla; por otro lado, Xolos sumó su tercer triunfo al hilo tras derrotar 1-0 a Pachuca, en casa con anotación de Erick Torres.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue durante el Apertura 2018 en la jornada cuatro, cuando La Máquina le sacó el empate 1-1 a los tijuanenses con gol de último minuto del “Jerry” Flores; el ecuatoriano Miler Bolaños había puesto en ventaja al principio a los dirigidos por el argentino Diego Cocca.

Estos dos clubes se han enfrentado en 16 ocasiones, con un balance de seis victorias para Cruz Azul, cuatro para Xolos y seis empates; este será el primer duelo de Copa MX que disputen entre sí ambas escuadras.

Cabe recordar que los capitalinos tratarán de ganar en el estadio de Xolos por segunda vez en su historia, pues de los ocho partidos que han disputado en el recinto fronterizo, solo han podido ganar en una ocasión.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí