Prensa europea se rinde a los pies de Modric

La prensa de Croacia es unánime hoy en sus efusivas felicitaciones a Luka Modric por haber obtenido anoche el premio «The Best» de la FIFA al mejor futbolista.

«!Bravo capitán!», y «Luka Modric, el mejor futbolista del mundo», son algunos títulos que de las primeras planas de diarios croatas, que resaltan con orgullo el logro del jugador del país balcánico, llamándolo «rey», «el mejor del mundo», «mejor aún que Ronaldo» o «simply the best» (simplemente el mejor, en inglés), y lo colocan entre «los»dioses del fútbol mundial».

«Este trofeo es prueba de que con trabajo esforzado todos los sueños pueden llegar a ser realidad», cita a Modric el diario Vecernji list de Zagreb.

checa ESTO: Luz verde a “Canelo” para pelear en diciembre

El deportivo Sportske novosti recuerda el largo y difícil itinerario de la vida y carrera del jugador en un análisis titulado «La asombrosa historia de fútbol y vida de Luka Modric: Desde pequeño pastor de las cercanías de Obrovac, a través de la vida en una habitación para refugiados, hasta la cumbre del mundo».

 

La agencia de noticias Hina y otros medios coinciden en destacar que el premio de la FIFA se suma a los títulos de mejor jugador europeo de la UEFA y mejor jugador del Campeonato Mundial de Rusia que ha acumulado Modric.

El centrocampista ha mostrado «un enorme esfuerzo, gran abnegación, talento excepcional y dedicación al colectivo», y ha infundido «orgullo al pueblo croata entero», dijo el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, en su felicitación al galardonado, según lo cita la prensa del país.

El Papa Francisco señala que a Messi nunca se le subieron los humos a la cabeza

El sumo pontífice destacó la "sencillez" de la figura del seleccionado argentino, le envió una bendición y le expresó que puede contar con él

"Siempre apoyaré a Cristiano": Solskjaer sobre la comparación entre CR7 y Salah

La comparación entre el luso y el jugador egipcio del Liverpool surge a raíz de las opciones de Salah de ganar el Balón de Oro, que se han incrementado en las últimas jornadas

El veredicto del juicio contra Benzema se conocerá el 24 de noviembre

Ese día se sabrá si el Tribunal Correccional de Versalles atiende a la petición de la Fiscalía, que pidió contra Benzema diez meses de cárcel exentos de cumplimiento y 75.000 euros de multa

Rodrigo Íñigo invita a entrenadores mexicanos a probar suerte en Europa

El auxiliar del CD Tondela en Portugal contó a ESTO los sacrificios que hizo para cumplir el sueño europeo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS