Prensa europea se rinde a los pies de Modric

La prensa de Croacia es unánime hoy en sus efusivas felicitaciones a Luka Modric por haber obtenido anoche el premio «The Best» de la FIFA al mejor futbolista.

«!Bravo capitán!», y «Luka Modric, el mejor futbolista del mundo», son algunos títulos que de las primeras planas de diarios croatas, que resaltan con orgullo el logro del jugador del país balcánico, llamándolo «rey», «el mejor del mundo», «mejor aún que Ronaldo» o «simply the best» (simplemente el mejor, en inglés), y lo colocan entre «los»dioses del fútbol mundial».

«Este trofeo es prueba de que con trabajo esforzado todos los sueños pueden llegar a ser realidad», cita a Modric el diario Vecernji list de Zagreb.

checa ESTO: Luz verde a “Canelo” para pelear en diciembre

El deportivo Sportske novosti recuerda el largo y difícil itinerario de la vida y carrera del jugador en un análisis titulado «La asombrosa historia de fútbol y vida de Luka Modric: Desde pequeño pastor de las cercanías de Obrovac, a través de la vida en una habitación para refugiados, hasta la cumbre del mundo».

 

La agencia de noticias Hina y otros medios coinciden en destacar que el premio de la FIFA se suma a los títulos de mejor jugador europeo de la UEFA y mejor jugador del Campeonato Mundial de Rusia que ha acumulado Modric.

El centrocampista ha mostrado «un enorme esfuerzo, gran abnegación, talento excepcional y dedicación al colectivo», y ha infundido «orgullo al pueblo croata entero», dijo el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, en su felicitación al galardonado, según lo cita la prensa del país.

Luis Suárez, nuevo futbolista del Atlético de Madrid

El uruguayo llega al cuadro colchonero en sustitución del Álvaro Morata, quien se marchó a la Juventus

El Arsenal elimina al Leicester de la Copa de la Liga

Un autogol de Christian Fuchs y un tanto de Nketiah le dieron a los Gunners el boleto a los octavos de final del torneo copero

Entre lágrimas, Luis Suárez sale de las instalaciones de Barcelona

El delantero uruguayo se habría despedido de sus compañeros y fichará con el Atlético de Madrid

Nelson Semedo es transferido de Barcelona a Wolves

El futbolista portugués fue uno de los hombres más criticados en el equipo culé la temporada pasada

NOTICIAS
<