Piden castigo severo para Giuseppe Rossi por doping

La Agencia Nacional Antidopaje italiana (NADO) pidió este martes un año de suspensión para el futbolista Giuseppe Rossi por dar positivo en un control antidopaje el 12 de mayo de 2017 y fijó una audiencia con el delantero para el 1 de octubre.

Rossi, exjugador de Villarreal, Celta Vigo y Levante, entre otros, fue sometido a un examen antidopaje el curso pasado cuando militaba en el Génova y dio positivo a la sustancia «dorzolamida», según informan los medios italianos.

Esa sustancia fue detectada tras el encuentro Benevento-Génova de la pasada temporada de la Serie A italiana (Primera División), en el que el entonces conjunto de Giuseppe Rossi, que está actualmente sin equipo, perdió 0-1.

Checa ESTO: Luz verde a “Canelo” para pelear en diciembre

La NADO informó en un comunicado oficial publicado en su página web que citó a Rossi en una audiencia el próximo 1 de octubre a las 14.00 italianas (12.00 GMT) para que el futbolista dé una explicación.

Rossi, de 31 años, lleva sin jugar desde el pasado mayo, cuando expiró su contrato con el Génova y, de momento, no ha sido suspendido de forma cautelar.

En su carrera, el delantero italiano jugó en el Manchester United, Newcastle, Parma y Fiorentina, además de las ya mencionadas experiencias en la Liga española con Villarreal, Celta de Vigo y Levante.

También disputó 30 partidos con la selección absoluta italiana, aunque una larga serie de grave lesiones lastraron su trayectoria en el fútbol de elite. 

Chucky Lozano marca un golazo en la victoria sobre el Udinese

El Napoli marcha líder de la Serie A luego de cuatro victorias al hilo; Inter y Milan le siguen el paso con 10 puntos

Milan le saca el empate a la Juventus

Pese a la igualada el Milan se mantiene en la cima de la Serie A junto al Inter

Inter humilló al Bolonia con un contundente 6-1

Los neraazzuri se sitúan en la cima de la Serie A a falta de que Roma, Milan y Napoli jueguen

Juventus perdió 210 millones de euros en la temporada 2020-2021

La deuda financiera del ex equipo de Cristiano Ronaldo supera los 389 millones de euros

NOTICIAS