Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2018 - 15:43

┃ Jorge Víctor Calzada

Osvldito

Los actos de violencia del domingo por la tarde-noche, previo al Clásico Regiomontano entre Tigres y Monterrey, no pasaron desapercibidos en la Comarca Lagunera. Osvaldo Martínez, mediocampista de los Guerreros, reprobó que cierta parcialidad de ambos grupos de animación se haya enfrentado camino al Estadio Universitario de San Nicolás.

“Una lástima que haya pasado. Muy pocas veces en el futbol mexicano se habla de violencia. No se escucha mucho, pero en un Clásico, que haya pasado eso, fuera de la cancha, es lamentable. Esperemos que las autoridades y la Federación tengan más en cuenta la seguridad, es un partido de alto riesgo y hay que tratar de cuidar más ese aspecto”, externó el medio ofensivo de 32 años de edad.

checa ESTO: Real Madrid pone sus ojos en Hirving Lozano

‘Osvaldito’ jugó del Clausura 2009 al Clausura 2011 con los Rayados de Monterrey; sin embargo, en la memoria no tiene imágenes de actos violentos en los inmuebles de la Sultana del Norte, sino aficionados acompañándose, pese a no vestir la misma camiseta.

“Decirle a esas personas que no vayan a hacer esas cosas, sino que vayan a disfrutar, a ver el futbol, sabiendo que van muchos niños, muchas familias y no es el mejor ejemplo que les podamos dar con la violencia. En lo que yo recuerdo, nunca me había tocado una cosa así. Fue lamentable lo que pasó, pero esperemos que sirva de ejemplo”, concluyó.

DESCONTENTO EN LO PERSONAL

Con el cambio en la dirección técnica del Santos Laguna, al guaraní se le pide mayor sacrifico en labores defensivas. A lo largo del Clausura 2018, torneo del campeonato verdiblanco, Osvaldo Martínez fue pieza fundamental para el aparato ofensivo de los Guerreros, al punto de ayudarle a Djaniny Tavares a lograr el título de goleo, así como contribuir él mismo con anotaciones.

“Tal vez no soy el mismo del torneo pasado. Pisaba mucho el área, llegaba para varios tiros de media distancia. Este torneo me ha costado mucho, no estoy acostumbrado a jugar muy atrás, pero sería malo de mi parte dejar a ‘Gallo’ solo en toda la marca. ‘Chato’ me ayuda bastante para ver cómo tengo que jugar ahí, tanto defensiva como ofensivamente”, explicó.

“Estamos en la décimo primera fecha y todavía no he hecho un gol. Eso nunca me había pasado aquí en México, no estoy muy contento con el rendimiento personal. Ya va a llegar el momento”, culminó.