Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2018 - 15:42

┃ ESTO

5950e4b7-19dd-4a2d-b65b-cc475e9f6b4c

GABRIELA RANGEL

Cualquier manifestación de violencia debe ser erradicada del balompié mexicano, dijo el lateral del Toluca, Rodrigo Salinas, ya que cada semana acuden a los estadios familias completas que van a disfrutar el espectáculo y aunque por momentos sea un escaparate, no debe ser motivo de agresiones.

Tras lo sucedido en el clásico regiomontano, el jugador escarlata indicó que esta situación la pueden vivir niños o las propias familias de los jugadores que sin deberla pueden encontrarse en las calles o en las gradas con seguidores en arrebatos de fanatismo y violencia.

Checa ESTO: Real Madrid pone sus ojos en Hirving Lozano

“Manchan el espectáculo, es lamentable. Uno se pone en su lugar, puede ser nuestra familia o hijos que van al estadio, le tocó a este chico y se vio que lo agreden entre varios, eso no es bueno para el futbol,  ojalá que haya más cuidado de la policía”, mencionó Salinas Dorantes.

Asimismo descartó que lo sucedido en Monterrey sea un reflejo de la realidad que se vive en el balompié mexicano, por lo que en torno a la decisión de directivas y la Liga MX de no permitirle a las “barras” acceder a los estadios, Rodrigo refirió que se requiere de mayor vigilancia en los estadios.

“Las barras van a  seguir, cada ser humano le va a un equipo y creo que lo conveniente es que haya vigilancia, seguridad para que no haya enfrentamientos. No sé si la gente vaya a sacar la euforia a un estadio, pero la gente paga un boleto y puede gritar. No está mal que se desahogue de lo que vive en una semana de trabajo”.

Por otra parte el futbolista reveló que el Toluca está listo para enfrentar al Atlas el próximo viernes en la cancha del estadio Jalisco, donde la misión es sumar tres puntos más allá de ocuparse por la situación que viven los rojinegros.

“Sabemos que no es lo que esperaban en el torneo, llevan dos puntos pero los hemos visto jugar,  es un rival complicado con jóvenes que tienen dinámica, velocidad y nosotros que estamos haciendo bien las cosas debemos hacer un partido con precauciones para sacar un resultado y con tres puntos estar arriba en la tabla”, señaló.

Abundó que pese a que los tapatíos llegarán “desesperados” por hacer valer su condición de local, en el plantel mexiquense no hay exceso de confianza,  “todos los equipos son difíciles, ellos necesitan puntos por el ambiente que tienen, aunque si estamos concentrados y bien parados, podemos sacar un buen resultado”.

En este duelo el Diablo no podrá contar con el entrenador Hernán Cristante, ante Necaxa fue reportado por una agresión verbal y nuevamente recibió un partido de suspensión por la comisión disciplinaria, ante lo cual Salinas refirió, “no sé si sea perseguido el profe, es cosa de él, hay que ver cómo se encuentra, porque tantas expulsiones no son cosas normales, a unos le cargan la mano”, puntualizó.