Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2018 - 23:59

┃ ESTO

pollo

Foto: Antonio Miramontes / ESTO

En noches de Copa Mx, llegó la parte interesante del torneo, la eliminación directa. En una noche que fue precedida por una intensa lluvia, la cual se fue alejando conforme se acercaba la hora del encuentro, la mesa estaba servida para que Chivas y Pumas se disputaran el pase a los Cuartos de Final. El Rebaño teniendo en mente el comenzar una semana importante, primero los universitarios y después el Clásico Nacional en Liga. Los felinos a ganar confianza y credibilidad en que pueden trascender este semestre.

36 años tuvieron que pasar para que los Pumas se quitaran la maldición de no ganarle de visita a Chivas. En los Octavos de la Copa lo hicieron por marcador de 3-1. Por los Universitarios marcó Alustiza, después empató Pulido, para después con un golazo de Brian Figueroa ponerse en ventaja. Al final cayó un aguacero y un autogol de Galindo que decretó el 3-1. La UNAM se medirá a León en Cuartos, mientras que los de Cardozo deberán pensar en su visita al América en Liga del próximo domingo.

EL PARTIDO

El juego comenzó movidito. Apenas al minuto uno con 40 segundos, Alejandro Zendejas se equivocó en la salida por la izquierda y rebotó el balón en un rival, el rebote le quedó a Matías Alustiza quien de frente ante el marco no perdonó el error rojiblanco y la mandó al fondo para poner el 1-0 en favor de los felinos.

Como agua fría le cayó esto a Chivas que de inmediato se volcó al frente. Al siete dieron el primer aviso, en un tiro de esquina Pulido la peinó y en el área chica la empujó Godínez, ya festejaban, pero el abanderado agitó el trapo y decretó el fuera de juego. Esto no desmotivó al Guadalajara que siguió atacando y al 10 llegó la recompensa. Sepúlveda la tomó por la izquierda y mandó un servicio preciso, como con la mano, a la cita llegó Alan Pulido quién metió el remate de cabeza preciso para vencer al cancerbero universitario e igualar el partido.

El Rebaño seguía siendo más y al 14 vino un disparo raso fuera del área por parte de Pulido, la cancha estaba resbalosa y el balón se le fue por en medio de las piernas al “Pollo” Saldívar, el balón iba lentamente hacía adentro, sin embargo aparecieron los reflejos del portero quien alcanzó a regresar y meter el manotazo salvador, cuando la esférica había rebasado ya la mitad de la línea.

Pumas pudo nivelar el encuentro, comenzaron a tener pelotas de peligro, principalmente con Alustiza y algunos embates de Iturbe. El “Guacho” Jiménez estaba sacando los balones d e peligro, aunque por momentos daba sensación de que le costaba lidiar con la pelota mojada.

Ya en la recta final de la primera mitad, al minuto 39, vino un señor gol, una obra de arte a cargo de Brian Figueroa, quien le quedó un rebate afuera de la media luna, la bajó, se acomodó y sacó un disparo suavecito pero que se metió al ángulo, por más que voló Jiménez a su costado izquierdo jamás iba a llegar, se mandaba un golazo el universitario para mandar todo al descanso con ventaja de los capitalinos por 2-1.

El segundo tiempo era más de lucha, más de disputar cada balón, de unas Chivas que intentaban abrir el candado que les puso Pumas, y que se la veían complicada, los de la UNAM apostando al contragolpe y a que pasara rápido el reloj. Esto derivó en un partido trabado y menos vistoso para la tribuna.

Para rematar a la presa, ya en tiempo de compensación vino un servicio por la derecha, Benjamín Galindo no la midió bien y la mandó a guardar a su propia portería, para con este autogol poner el 3-1 definitivo, ya ante un aguacero en el Akron.

A Chivas le costó el final, Pumas lo supo manejar a su conveniencia y después de 36 años el equipo felino consiguió ganar de visita a Chivas. Por algo llovió.

ACCIONES

GOLES