Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2014 - 11:24

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-mario-mendez

ZAPOPAN.- Los recuerdos regresaron a la mente de un histórico del Atlas, Mario Méndez. El defensa estuvo presente en aquella final del Verano 99, cuando los Zorros tuvieron la chance de romper ese maleficio, que para ese entonces era de 48 años sin ser campeones. Lastimosamente para él y hombres como Rafael Márquez, Miguel Zepeda, Daniel Osorno o Hugo Norberto Castillo, el Toluca se quedó con la corona.

Ahora, 15 años después de aquella fatídica tarde en el Nemesio Díez, Méndez abrió el baúl de los recuerdos y espera que este Atlas de Tomás Boy sea el encargado de tomar revancha y rompa la maldición, que ahora ya es de 63.

Sin muchas similitudes, aceptó que este es un nuevo Zorro, pero que si logra ser campeón, pasará a la historia.

“No veo similitudes, remontándonos a esas fechas, la mayoría éramos surgidos del Atlas, hoy se ve un equipo que, quitando a Ponchito y a Medina, hay poco canterano, el estilo es diferente. La gente se acuerda de ese Atlas, pero las cosas como son, nosotros no logramos el campeonato, habrá comparaciones, pero la realidad es que si este equipo gana la final pasarán a la historia, arriba de nosotros”.

Sin comparar el estilo de Ricardo La Volpe, quien fue su técnico en esa final, y Tomás Boy, actual timonel rojinegro, aclaró que si logran el título se le recordará más.

“Tomás Boy le pone otro estilo, no es parecido al que nosotros teníamos, se respeta, es cuestión de gustos y la verdad creo que se tiene el material, nosotros hicimos un estilo que agradaba a la gente, al final nos quedamos en la orilla, y ellos pueden pasar a la historia”.

Aceptó que se siente ilusionado por que sea esa actual sesión de La Academia la que rompa sequía de títulos. “Ya es mucho el tiempo, una vida, a pesar de eso la gente siempre está, yo mismo, desde niño le voy al Atlas, desde los seis años, la verdad es que estuvimos tan cerca, son cosas que a uno le vienen a la mente, a lo mejor ya no juego, pero en la cabeza tengo esa pasión, ojalá, ya son 63 años, con directiva nueva, ojalá que sea el año, y si no, van muy bien para regresar arriba al Atlas”, sentenció.