Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2018 - 1:22

┃ Guillermo Martínez

iridia

Foto: Moisés Rosas / ESTO

Deportista imparable, madre de dos pequeños y triunfadora en la vida.

Es la faceta de la medallista de bronce olímpico en Atenas 2004, Iridia Salazar, quien salió del Exatlón, para continuar promoviendo sus academias deportivas, principalmente en su deporte, el taekwondo.

Para ella, haber entrado a este proyecto televisivo, fue una gran experiencia, principalmente, para dar a conocer del deporte como una opción para la salud y erradicar los malos hábitos.

Entérate: ¡Pita fuerte! Cruz Azul avanza en la Copa ante Xolos

“Estuve tranquila, emocionada y más porque mis hijos de nueve y seis años de edad, me vieron compitiendo. La primera vez que me invitaron no estaba segura, pero después se comienza a ver las cosas que transmite el programa, como rescatar todas las virtudes que tiene el deporte, que fue lo que me gustó”.

Para Salazar Blanco fue volver a regresar al alto rendimiento, luego de haberse alejado por dedicarse a ser mamá.

“Había una etapa alejada del deporte, aunque no te olvidas totalmente del mismo, y fue representar como mujer lo que soy y fui como atleta. Reviví en el circuito del Exatlón muchas personalidades mías cuando practicaba diariamente el taekwondo”.

Iridia manifestó que sí extraña su disciplina, el pegarle a alguien, pero más la pasión por competir.

Leer más: ¡Papelón en el Azteca! América, fuera de la Copa

“Aunque sigo siendo entrenadora, pero no es lo mismo como el alto rendimiento. Tal como lo hace también mi hermano -Oscar-, el transmitir toda esa pasión, esa energía, y enseñarle a los jóvenes que esa parte técnica es la más importante para llegar a los más alto”.

Asimismo, dijo que no cambiaría por nada todo lo que le ha tocado vivir. Desde entregarse al deporte desde niña. Hasta convertirse en mamá y ser una representante olímpica.

“Doy conferencias, sigue haciendo mucho ejercicio, pero lo más importante son mis hijos. Que me vean dedicarme a lo que más amo. Y también ayudar a formarlos en lo que les guste. Eso es algo que disfruto mucho. Estoy bendecida por Dios en todo. Además de mi familia que siempre están a mi lado”.

Iridia también sabe de las nuevas técnicas del taekwondo, pero el mensaje que entrega siempre, es haber cumplido sus metas a pesar de haber sacrificado muchas otras cosas.

“Lo que me da gusto es que existe una gran masividad de mi deporte. Hay mucha participación también de mujeres. En lo esencial, me dedico a desarrollarlo en jóvenes de edades tempranas. Antes había muchas puertas cerradas, hoy deben aprovechar los jóvenes que hay muchas oportunidades para que lleguen a cumplir sus sueños”.

Más info: “Tata” Martino estaría arreglado con la Selección

FRASE:

“Me gusta mi faceta de ser madre, pero sin duda que el taekwondo es algo que lo traigo en mí”

Iridia Salazar / Medallista mexicana

APUNTE:

La medallista olímpica da conferencias y en el país hay varios gimnasios que llevan su nombre, donde se preparan taekwondoínes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí