La UEFA decidirá dónde se jugará la Euro 2024

¿Quién organizará la Eurocopa-2024: Alemania o Turquía? La UEFA tomará su decisión este jueves en Nyon (Suiza), una elección con tantos intereses deportivos como políticos.

Más que la calidad de los estadios o de las infraestructuras de transporte, son en efecto las problemáticas más extradeportivas las que se tendrán en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Rivales para organizar la Eurocopa-2024, Alemania y Turquía están relacionados históricamente por la presencia de una gran comunidad turca en Alemania, en momentos en los que la cuestión migratoria divide al país.

Checa ESTO: Real Madrid pone sus ojos en Hirving Lozano

Tres semanas antes del Mundial de Rusia una foto dio paso a la polémica: los internacionales alemanes Mesut Özil e Ilkay Gündogan, ambos de origen turco, posaron con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Los dos jugadores recibieron multitud de críticas, lo que llevó a Özil a anunciar su renuncia a la Mannschaft, denunciando ser víctima del “racismo y de la falta de respeto”.

El presidente de la Federación Alemana (DSF) Reihnard Grindel insistió en que la política debía quedar al margen del fútbol, pero el contexto enrarecido no desapareció durante la campaña por organizar la Eurocopa.

No obstante, en su informe de valoración de la candidatura alemana, destaca un dosier “de muy alta calidad” y una visión basada en la idea de que “el fútbol puede unir a la sociedad”.

Con 10 estadios ya construidos, el país estaría capacitado de sobras para organizar los 51 partidos del torneo y acoger a los 2,7 millones de espectadores previstos.

Lazio derrota al Parma y se acerca un poco al líder

Con goles de Immobile y Correa, el equipo romano consoiguió tres puntos.

Lopetegui y su “última” semana en Real Madrid

El entrenador español podría quedar fuera de los merengues de no ganar a Barcelona.

Los Dorados de Maradona siguen en plan grande

Dorados de Sinaloa volvió a dejar constancia de que va con todo en el Torneo Apertura 2018

OFICIAL: Messi se pierde el Clásico ante el Real Madrid

El delantero estará tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS