La UEFA decidirá dónde se jugará la Euro 2024

¿Quién organizará la Eurocopa-2024: Alemania o Turquía? La UEFA tomará su decisión este jueves en Nyon (Suiza), una elección con tantos intereses deportivos como políticos.

Más que la calidad de los estadios o de las infraestructuras de transporte, son en efecto las problemáticas más extradeportivas las que se tendrán en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Rivales para organizar la Eurocopa-2024, Alemania y Turquía están relacionados históricamente por la presencia de una gran comunidad turca en Alemania, en momentos en los que la cuestión migratoria divide al país.

Checa ESTO: Real Madrid pone sus ojos en Hirving Lozano

Tres semanas antes del Mundial de Rusia una foto dio paso a la polémica: los internacionales alemanes Mesut Özil e Ilkay Gündogan, ambos de origen turco, posaron con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Los dos jugadores recibieron multitud de críticas, lo que llevó a Özil a anunciar su renuncia a la Mannschaft, denunciando ser víctima del «racismo y de la falta de respeto».

El presidente de la Federación Alemana (DSF) Reihnard Grindel insistió en que la política debía quedar al margen del fútbol, pero el contexto enrarecido no desapareció durante la campaña por organizar la Eurocopa.

No obstante, en su informe de valoración de la candidatura alemana, destaca un dosier «de muy alta calidad» y una visión basada en la idea de que «el fútbol puede unir a la sociedad».

Con 10 estadios ya construidos, el país estaría capacitado de sobras para organizar los 51 partidos del torneo y acoger a los 2,7 millones de espectadores previstos.

Kanté da positivo por Covid-19 y se pierde los siguientes dos partidos del Chelsea

El mediocampista francés no disputará el duelo de Champions contra Juventus y de Premier League ante Southampton

Zlatan Ibrahimovic regresa a convocatoria de Suecia

El delantero del AC Milan se perdió la pasada Eurocopa por una lesión y ahora está listo para buscar el pase al Mundial de Qatar 2022

Messi vs Guardiola: duelo de viejos conocidos

Los dos artífices del Barcelona más exitoso de todos los tiempos se verán las caras este martes, ahora con nuevos equipos, el City y el PSG

'Chaco' Giménez es nuevo técnico del Atenas SAD de Uruguay

El ídolo celeste vivirá su segunda oportunidad como director técnico, pero esta vez será lejos de México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS