Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2018 - 11:07

┃ Yael Rueda

180925-SALIDA-DEL-EQUIPO-PUMAS-A-GUADALAJARA_12

Foto: Alejandro Villa / ESTO

El enfrentamiento entre Chivas y Pumas fue catalogado por Leandro Augusto, vicepresidente deportivo de los auriazules, como un Clásico, por lo que espera un choque lleno de emociones, pero sobre todo en el que quiere superar los 37 años sin ganarle a los Rojiblancos en la perla tapatía.

“La concentración es importante, jugar un buen futbol, por supuesto, porque estos son grandes partidos, son Clásicos y hay que olvidar el tema de los 37 años y pensar solamente en el partido porque han pasado muchos años en los que no hemos podido ganar pero esta es una nueva oportunidad y veo al grupo muy comprometido e ilusionado para seguir avanzando en la Copa”, dijo antes de entrar a la sala de espera del AICM.

Checa ESTO: Peláez se pronunció en caso de Cauteruccio y Salas

Dejó claro que la mentalidad no cambiará, los de la UNAM combinarán a jugadores experimentados y canteranos para hacer un equipo competitivo y dinámico.

“Mantenemos la misma idea desde que empezamos este torneo de un equipo competitivo y equilibrado, donde también participen la mayoría de los jugadores, una mezcla de algunos canteranos y otros jugadores que han tenido participación con la gente de experiencia”, comentó el ahora directivo.

Destacó que en los partidos de Pumas, David Patiño ha mantenido al menos seis jugadores formados en las inferiores auriazules.

“Siempre hemos mantenido la misma idea de mantener una base de jugadores de cantera y casi todos los partidos estamos jugando con mínimo 6 jugadores formados en el club, con gente de experiencia y los extranjeros que han llegado para este torneo que se han adaptado muy bien. Buscamos generar una competencia interna dentro del equipo en cada posición y así lo pudimos lograr porque, el que viene atrás le está exigiendo al compañero para que no baje los brazos”, afirmó.

“TIN” RODRÍGUEZ

El futbolista andino se incorporó al equipo auriazul que enfrentará a Chivas, luego de que no participara en el duelo ante Morelia por una situación familiar. “Martín Rodríguez está con nosotros, tiene el apoyo con lo que le ha pasado ha entrenado en estos días y se siente bien y es importante que el grupo le ha brindado todo el apoyo”, explicó Leandro.

VIOLENCIA

Sobre la situación acontecida previo al Clásico regio, Leandro pidió que haya unión para dar con los responsables. “Es importante que todos los equipos tengan medidas de seguridad. Es una lástima lo que pasó en Monterrey, yo creo que en conjunto los clubes las autoridades y la afición, podemos mejorar en ese aspecto y no pase lo que pasó el fin de semana”, indicó.

Detalló que en Ciudad Universitaria, los casos relacionados con violencia, han sido aislados y se mostró feliz por el comportamiento general de los aficionados auriazules.

“La afición Puma se ha comportado muy bien en los partidos en CU, es un ambiente familiar y podría pasar uno que otro acontecimiento, pero el aficionado que va al estadio va apoyar a su equipo”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí