Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2018 - 11:46

┃ ESTO en línea

nota-futm-america

América es asediado por un fantasma, un ente cuya maldición lo persigue silenciosamente desde hace 44 años y había pasado desapercibido hasta el día de ayer que sorprendió al país con su eliminación de octavos de final de la Copa MX a manos de Bravos de Juárez.

En un partido que a primera impresión parecía un trámite para las Águilas, en la realidad resultó el encuentro que pone en duda la continuidad de Miguel Herrera como entrenador del club. América empató en el tiempo regular 2 a 2, y en la tanda de penaltis cedió el paso a Bravos a la siguiente ronda.

Levantar la copa se ha convertido en un añorado recuerdo por parte de algunos hinchas capitalinos. La última vez que los Azulcremas levantaron el trofeo fue en la campaña 1973-1974, el América dirigido en ese entonces pro José Antonio Roca, derrotó a Cruz Azul con un marcador global de 3 a 2, el 16 de diciembre en el Coloso de Santa Úrsula.

Ahora el Estadio Azteca ha sido testigo de cómo el América ha fracasado en varios intentos por conseguir nuevamente la Copa. Desde 1974 hasta 1997, cuando el viejo formato llegó a su fin tras la invitación a la Liga de participar en la Copa Libertadores, hasta su relanzamiento como Copa MX en el 2012.

Checa ESTO: Ricardo Peláez se pronunció en el caso de Caute y Salas

A lo largo de esos periodo, las Águilas se quedaron en la final en la temporada 90-91 y cayeron por la mínima diferencia ante la Universidad de Guadalajara. En las semifinales del 94-95, su participación concluyó en las semifinales debido a que Rayos del Necaxa los dejó fuera en la tanda de penales.

Tras la aparición del nuevo formato, se creía que América sería un constante ganador, pero solamente ha dejado a su afición con la impotencia de no conocer la sensación de levantar la nueva Copa MX.

En el Clausura 2013, Cruz Azul se convirtió en su verdugo en la fase de semifinales, una vez más, el encuentro fue decidido desde los once pasos. 

Los penales son el opio del americanismo cuando de Copa de habla. En el 2016, Las Águilas empataron a un gol en el Estadio Azteca ante Chivas. El fracaso se consagró tras perder en la definición a un disparo ante el odiado rival.

Ayer nuevamente cayó en su estadio ante el malestar que le provocan los penaltis, América esperará al próximo torneo para terminar con la pesarosa racha. Por lo mientras, deberá reponerse al golpe y esperar el Clásico Nacional ante Chivas el próximo domingo.