Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2018 - 16:00

┃ Notimex

car-600x258

El histórico goleador mexicano Carlos Hermosillo dijo que sólo regresaría a México como directivo de algún equipo de futbol si hubiera una oferta “muy interesante”, pues afirmó disfrutar mucho de su actual faceta como comentarista deportivo en Estados Unidos.

“Me preparé para ser directivo y sí me encantaría trabajar en eso en algún momento de mi vida. Obviamente con el equipo de mis amores, pero ahí va a ser muy difícil, pero a algún equipo voy a llegar, eso me queda caro”, dijo a Notimex el exgoleador de equipos como Cruz Azul y América.

El nativo de Cerro Azul, en el estado de Veracruz, de 54 años, se formó como director deportivo en España, culminando sus estudios en 2003 y luego logró integrarse a la Comisión Nacional del Deporte como subdirector del Deporte, hasta que en 2006 fue designado titular del órgano por el entonces presidente Felipe Calderón.

Checa ESTO: Peláez se pronunció en caso de Cauteruccio y Salas

En la actualidad se desarrolla en Miami como comentarista de futbol de la cadena hispana Telemundo, una faceta que -dijo- “disfruta” mucho tras cubrir en Rusia su primer Mundial para una televisora, tras otros cuatro para radio.

En la charla con Notimex, durante una reciente alfombra roja de la televisora, rodeado de celebridades, Hermosillo habló sobre la selección mexicana, la llegada de su amigo Maradona a los Dorados de Sinaloa, los extranjeros en el futbol mexicano, el descenso, y cómo ha cambiado su vida en esta paradisiaca ciudad en la que aseguró: “vivo muy en paz”.

“Como siempre la selección nos ilusiona, nos levanta, nos lleva hasta arriba y después caímos en lo normal”, dijo sobre la actuación del selectivo mexicano en el reciente Mundial de futbol celebrado en Rusia.

“Algo tienen que hacer en México, cambiarle al jugador la mentalidad, el concepto, la educación desde las fuerzas básicas, no puede ser que demos un campanazo contra la campeona del mundo y nos caigamos después contra una selección que no estaba entre las cinco mejores”, señaló el exjugador, quien debutó en 1984 con el América, con el que logró cinco títulos de liga.

Hermosillo consideró que el “Tuca” Ferreti sería un buen técnico para la selección y aprobó el experimento que hizo con jóvenes en los recientes partidos ante Uruguay y Estados Unidos, aunque dijo que los “europeos” siempre hacen falta.

Dijo que el futbol mexicano debería volver a un límite de permitir que jueguen tres extranjeros, pues el modelo actual resulta “contraproducente”, sobre todo para la formación de nuevos goleadores.

“Hoy en día están (Javier Hernández) el Chícharo y Oribe Peralta, que yo creo no llegan al próximo Mundial, y (Raúl) Jiménez que juega en Inglaterra”, mencionó Hermosillo, quien probó suerte un año en Europa en el Standard de Lieja de la liga belga.

Lamentó por otro lado que por cuestiones de intereses y políticas y no deportivas se erradique de manera temporal el descenso en el balompié mexicano.

“Debe haber una competencia, si no a qué aspiran los que están abajo. Si tú te das cuenta los equipos de unas televisoras están en peligro si hoy hubiera la regla de descender, pero lo que hicieron fue proteger su inversión más que beneficiar al futbol”, apuntó.

Asimismo el exjugador ve la llegada de Maradona al futbol mexicano como algo bueno. “Ya le benefició con tanta expectativa y posesionó a un estado y a un equipo a nivel mundial y la gente ya habla de la Primera A, lo que nunca había sucedido”, expresó.

“Ahora en la parte deportiva habrá que ver qué es lo que sucede. Creo que la gente se está dejando llevar por la parte personal de Maradona, pero habrá que darle la oportunidad de ver qué es lo que hace en la cancha”, dijo.

“Todos somos seres humanos y todos tenemos una maleta siempre que cargar, algunas veces más llena que otra, pero la oportunidad de ser técnico la tiene cualquiera”, señaló el exjugador, quien se divorció en 2010 de Aída Gatica, tras más de dos décadas de matrimonio y con quien procreó tres hijos: Carlos, Fernanda y Sofía.

“Mi vida cambió muchísimo al llegar aquí a Miami, mis hijos viven con su mamá y van y vienen. Estoy muy a gusto, he crecido mucho en el tema de comentarista de televisión y vivo muy en paz, no es que no me guste mi país, amo mi país, pero hoy me gusta estar acá”, concluyó el llamado “Grandote de Cerro Azul”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí