Tenemos talento para ganarle a EU: Medina

El director técnico de la selección femenil mexicana de futbol, Roberto Medina, destacó que en su escuadra hay talento y capacidad de igualar e incluso superar a Estados Unidos, actual campeón del mundo.

La escuadra de las barras y las estrellas será el primer sinodal del Tricolor este 2 de octubre en el próximo Premundial de la Concacaf, con miras a la Copa del Mundo Francia 2019 en la categoría mayor.

“Respetamos a todos nuestros rivales, los tres del grupo son importantes, obviamente sabemos que se ha ganado los méritos Estados Unidos, el campeón del mundo, y no bajaremos los brazos hasta poder igualarlos y superarlos. Sí tenemos los talentos para estar en esos niveles”, mencionó Medina.

checa ESTO: Ricardo Peláez se pronunció en el caso de Caute y Salas

Destacó que motiva el hecho de arrancar la eliminatoria frente a las estadunidenses, que son favoritas para hacerse de uno de los tres boletos directos para Francia 2019, mientras que el cuarto lugar jugará un repechaje frente a Argentina.

“Es una motivación maravillosa arrancar contra el campeón del mundo y darnos cuenta cómo hemos crecido, que el equipo se manifieste siempre a tope y que demuestre que puede ganarse ese boleto al mundial, no lo veo en desventaja o ventaja, nos dan días de refresco para iniciar con capacidades físicas a tope, eso nos viene bien”.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Medina ofreció su lista de 20 convocadas, que a primera hora dio a conocer la propia Concacaf para afrontar la eliminatoria mundialista dentro del Grupo A, que completan Trinidad y Tobago (6 de octubre) y Panamá (9 de octubre).

“Intentaremos juntos reflejar lo que es el futbol de nuestro país, pelear a muerte, con todas las ganas, por un boleto al Mundial”, advirtió el timonel del Tricolor femenino.

Medina subrayó que el objetivo principal es obtener el pase mundialista, aunque eso no quita su intención de querer ganar el certamen de la Concacaf.

“En mi cabeza siempre estará el ser campeón, ya veremos las posibilidades pero el primer objetivo es tener el boleto y vamos a ver paso a paso hasta dónde nos alcanza”, enfatizó el entrenador, quien destacó el aporte que ha tenido la Liga MX Femenil para enriquecer al combinado tricolor.

“Nos ha beneficiado muchísimo no nada más la Liga MX, incluso las jugadoras han mostrado mucho esfuerzo por irse a otras ligas, nos ha venido bien, las niñas llegan en buen nivel físico, nos da la oportunidad de adaptarse a los sistemas tácticos y técnicos”, declaró.

Convocatoria

Porteras: Cecilia Santiago (América) y Blanca Moreno Henninger (Houston Dash).

Defensas: Arianna Romero (Valur Reykjavik), Bianca Sierra (Thor), Mónica Flores (Valencia), Christina Murilla (Chicago Reds Stars), Rebeca Bernal (Monterrey) y Kenti Robles (Atlético de Madrid).

Mediocampistas: Cristina del Carmen Ferral (Tigres UANL), Karla Paola Nieto (Pachuca), Jacqueline Ovalle (Tigres UANL), Nayeli Rangel (Tigres UANL), María Guadalupe Sánchez (Santa Clara University), Nancy Guadalupe Antonio (Tigres UANL) y Stephany Mayor (Thor).

Delanteras: Katlyn Alicia Johnson (Sky Blue FC), Kiana Angélica Palacios (Tigres UANL), Mónica Ocampo (Pachuca), Verónica Charlyn Corral (Levante UD) y Ariana Catrina Calderón (Thor).

México jugará ante Chile en Marzo

El Tricolor se medirá una vez más a La Roja, ahora en San Diego en la Fecha FIFA de dicho mes

Dennis te Kloese deja al Tri

El directivo era director de Selecciones Nacionales de México.

Mario Trejo confirma al "Tata" Martino como DT de México

El directivo habló de la llegada del argentino al Tri.

¿La nueva camiseta del Tri?

A través de redes sociales se filtró la que podría ser la nueva “piel” de México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS