La Plaza Mario Vázquez Raña, lista para recibir a Thomas Bach

Por Héctor Reyes

Desde la visita del belga Jacques Rogue, participante olímpico de vela en México 68 y presidente del Comité Olímpico Internacional en el año 2005,  el movimiento olímpico mexicano tendrá la visita relámpago del alemán Thomas Bach procedente de Nueva York, donde tuvo una intervención en la Organización de las Naciones Unidas y de aquí se dirigirá a Buenos Aires, Argentina, para presidir la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña fue transformada para la ocasión con la presencia de vallas a largo del recorrido de la entrada de los atletas, un templete de baja altura enfrente de las columnas donde será ubicado el invitado especial que estuvo en nuestro país, durante la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en Cancún, a finales de los años noventa.

En su visita relámpago, de aproximadamente 24 horas, Bach sostendrá una reunión con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador acompañado de la medallista olímpica y mundial Ana Gabriela Guevara; ahí miembros permanentes y federados rendirán un reconocimiento por el apoyo que brindó el COI a México y acto seguido se develará una placa en la base del pebetero olímpico de herencia prehispánica.

Posteriormente, el dirigente internacional asistirá a la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca,  sitio que albergó la esgrima de los Juegos Olímpicos de  México 68. Bach participó en el equipo de florete alemán que participo en Montreal 76. En este lugar convivirá con deportistas mexicanos que participaron hace 50 años en los Juegos de la XIX Olimpiada y miembros de la familia olímpica y  la presencia del Jefe Capitalino José Ramón Amieva.

Por la tarde, departirá con los miembros permanentes y federados del Comité Olímpico Mexicano y a las 17 horas ofrecerá una conferencia de prensa, en la que hablará sobre el significado de los Juegos Olímpicos de México 68, la situación que pudieran atravesar los Juegos Olímpicos de la Juventud por la grave crisis económica que atraviesa Argentina,  la tirante relación del Comité Olímpico Internacional, la WADA Y Rusia y el conflicto de la AIBA, entre otros temas.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS