"Roger Federer es aburrido en la cancha", dice Marcelo Ríos

Foto: Reuters

Santiago.- El extenista chileno Marcelo Ríos, quien se retiró en 2004, afirmó hoy que el suizo Roger Federer es un gran jugador, pero aburrido dentro de la cancha.

En entrevista el diario La Tercera, Ríos señaló que “Federer me encanta, creo que es el mejor de la historia. Es un caballero, pero encuentro que es fome (aburrido) en la cancha. Fuera de la cancha, su vida debe ser otra”.

“En la cancha, (Federer) es como señora, no comete ningún error. Es súper correcto y para mí se me volvió fome (aburrido)”, añadió Ríos, quien el 29 de marzo de 1998 se convirtió en el número uno del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por cuatro semanas.

Entérate: “Bronco” amenaza con prohibir el alcohol en estadios de Monterrey

Respecto al castigo impuesto a la estadunidense Serena Williams en la final del pasado US Open, cuando tuvo un duro enfrentamiento con el árbitro del partido, Carlos Ramos, lo que le costó una multa de 17 mil dólares, lo calificó como «excesivo».

Afirmó que “hay poco espectáculo en el tenis, hay muchas reglas. Por romper una raqueta, una advertencia. Después, punto porque le dijo ladrón. Pero ladrón tiene muchos significados, entonces ella alega que nunca ha mentido”.

«El tenis se ha puesto muy aburrido,verlo, ver a (Pete) Sampras era aburrido, cada vez que jugaba lo cambiaba. En cambio, (André) Agassi tenía su onda”, indicó.

Ríos, quien hace un tiempo radicó en Estados Unidos con su familia, enfatizó que “no puedas demostrar tus sentimientos en la cancha, lo encuentro la cosa más estúpida que hay. No puedes decir nada, no puedes romper una raqueta. ¡Si la raqueta es tuya!”.

Leer más: Hermosillo hace “ojitos” a Cruz Azul

“Ver a (John) McEnroe, aunque no me lleve bien con él, era entretenido. No sabías lo que iba a hacer en el último punto”, consignó el ex tenista, quien no toma una raqueta desde hace cuatro años.

Respecto a los cambios que tendrá la Copa Davis opinó que “yo creo que todo cambio será positivo. Mi duda es si esa semana que se jugará en Francia o en España qué superficie se ocupará”.

“Me parece bien (los cambios en el torneo), la gracia es que jueguen todos, los mejores del mundo. Hacerla más corta está bien y que los premios sean más interesantes”, puntualizó.

Ríos realizará una exhibición el 21 de diciembre próximo ante el extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti en Santiago, aunque en un primer momento pensó en McEnroe “pero no quiso, y la razón es porque tiene miedo de que le gane y no quiere quedar mal”.

"Podemos hacer una gran carrera": Sergio Pérez

El tapatío confía en lograr un buen resultado en el GP de Austria

"Me faltaban estas emociones": Bottas

Bottas saldrá este domingo desde la 'pole' en el Gran Premio de Austria

Sin positivos de Covid-19 en el GP de Austria

Más de 4.000 test de detección del coronavirus fueron realizados

'Checo' Pérez arrancará sexto en el GP de Austria

La Pole Position fue para Valtteri Bottas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<