El COI debe poner sus ojos en México: Ana Guevara

Foto: Jorge Barrera / ESTO

México.- Ana Gabriela Guevara, próxima directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que en su administración se buscará estrechar los lazos de colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI)

“Es importante exhortar al Comité Olímpico Internacional a que ponga sus ojos en México y que se involucre en apoyar el desarrollo de nuestro deporte, a través de una colaboración conjunta”, señaló.

Entérate: Partido entre Monterrey y Zacatepec, suspendido por lluvia

La medallista olímpica en Atenas 2004 sostuvo que el apoyo del COI debe estar basado en los programas que promueve dicho organismo internacional, como son Solidaridad Olímpica, desarrollo de talentos, promoción del deporte, capacitación, entre otros.

Esto con motivo de la visita del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, quien llegó esta noche a la capital mexicana y este jueves sostendrá una reunión en el Comité Olímpico Mexicano (COM) con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Leer más: Cauteruccio aclara rumores que le relacionan con Salas

Guevara Espinoza consideró que existen coincidencias entre el olimpismo y la política en materia de deporte que promoverá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en donde destaca el respaldo al deporte mexicano a través de los programas existentes.

En el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, al ex velocista sonorense abundó que “será trascendente trabajar en las bases y desarrollo del deporte en todos sus niveles, para aspirar algún día a ser nuevamente sede de unos juegos de esta magnitud”.

Djokovic avanza a semifinales en Australia

El serbio superó a Kei Nishikori por el abandono.

Pats y Rams, dos franquicias llenas de historia en la NFL

Tanto Rams como Patriotas fueron de las franquicias impulsoras de la liga desde la fusión con la AFL en 1965

Toronto vence a Sacramento y mantiene paso ganador

Con este triunfo, Toronto alcanzó la cima de la tabla de la Conferencia Este con 36 victorias por 13 derrotas

Mariano Rivera entra al Salón de la Fama de forma unánime

Recibió el 100 por ciento de los votos de los integrantes de la Asociación de Escritores del Beisbol de Norteamérica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS