Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2014 - 11:59

┃ ESTO

nota-toros-zotoluco

Notimex

El experimentado diestro capitalino Eulalio López “El Zotoluco” cerró intensa preparación de varias semanas, para lidiar este domingo su primera encerrona en la Monumental Plaza de Toros México.

“El Zotoluco” lidiará en solitario seis ejemplares de distintas ganaderías, los cuales ya fueron aprobados y reseñados, con un promedio de 510 kilogramos de peso.

En lo que será la sexta tarde de la Temporada Grande 2014-15, López estoqueará toros de las dehesas de Jaral de Peñas, Marrón, Xajay, Montecristo, Javier Garfias y Fernando de la Mora.

El juez de plaza Gilberto Ruiz Torres y el asesor Juan Vázquez fueron los encargados de reseñar y aprobar estos seis bureles, que en conjunto dieron un promedio de 510 kilogramos de peso, todos listos para esta encerrona del diestro capitalino.

De estos seis ejemplares bravos, destacó por su presencia y tonelaje el astado llamado “Venadito”, número 012 de la dehesa de Fernando de la Mora, el cual registró 550 kilogramos de peso y con una pinta en entrepelado.

“El Zotoluco” tendrá así su primera encerrona en el coloso de Insurgentes, luego de cinco tardes en solitario a lo largo de su extensa carrera de casi 30 años como matador de toros.

Se espera una gran entrada para presenciar esta la actuación del capitalino, quien ha triunfado en varias temporadas en el recinto y se colocó en el gusto y cariño del público de la ciudad de México.

Considerado como la principal figura del toreo en México, “El Zotoluco” tiene en su historial varias gestas difíciles de igualar, como la que logró en 2002, cuando enfrentó y mató ocho encierros de la mítica dehesa de Miura en ruedos de España y Francia.