Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2014 - 12:01

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-enrique-luis

Notimex

Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, aseguró que no hay interés en reforzar la posición de zaguero central tras la lesión del belga Thomas Vermaelen, quien estará ausente entre cuatro y cinco meses por una lesión.

Será el martes cuando Vermaelen sea intervenido en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, y ante su ausencia de las canchas, Luis Enrique dejó en claro que van a esperarlo, pues será importante en el equipo.

“Entendemos que la operación es la mejor solución para que se recupere y pueda ayudarnos. No tenemos dudas de que nos va a dar mucho. El equipo está bien. No hay intención de reforzarse en esa posición”, dijo.

En rueda de prensa previo al partido contra Valencia de este domingo en Mestalla como parte de la jornada 13 de la Liga de España, el timonel reiteró que no piensa en ningún zaguero para el mercado de invierno.

Por otra parte, del partido que tendrán ante Valencia, donde chocarán dos de los mejores equipos de la competencia, dijo que será complicado, pues los pupilos de Nuno Spirito Santo “se atreven a presionar, a ser muy profundos, muy rápidos y muy verticales”.

Agregó que su rival, cuarto de la general con 24 puntos, cuatro menos que los culés, “está a otro nivel con respecto a temporadas pasadas”, pero indicó que el triunfo o derrota en Mestalla “no será ni definitivo ni decisivo para lo que queda de Liga”.

Finalmente, tras manifestar que en su opinión el argentino Lionel Messi es el mejor jugador de la temporada y a él le daría el “Balón de Oro”, se mostró satisfecho con el regreso de Andrés Iniesta, aunque serán precavidos para que esté al cien por ciento.

“Está a un paso de incorporarse al equipo de manera definitiva. Ahora, prudencia. Siempre echo en falta a cualquier jugador que esté lesionado. Y si es Iniesta mucho más”, concluyó.

“El Fantasmita” recibió el alta médica y podría estar en la convocatoria de Luis Enrique el duelo del domingo, luego de más de un mes de ausencia por una lesión en el sóleo de la pierna derecha; este sábado trabajó al parejo de sus compañeros.