2700 policías para el Clásico

Luego de los hechos violentos entre las aficiones de Tigres y rayados el fin de semana pasado, previo al clásico regio, la SSP de la CDMX no escatimó en número y mandará a 2700 elementos para el Clásico nacional de la Fecha 11 entre América y Chivas en el Estadio Azteca el domingo.

Octavio Campos, director ejecutivo de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en entrevista para la cadena ESPN dio detalles del operativo de seguridad y las normas que los aficionados de ambos equipos deberán tomar en cuenta para el previo y post partido:

“Cuando viene el Guadalajara, que viene en autobuses sus grupos de animación, se les para a la entrada a la Ciudad de México y se revisa que todos los que vengan en esos autobuses traigan boletos de entrada. Si hay gente que no tengan boletos de entrada ya no siguen el camino”.

Sobre la logística para evitar que ambas barras se crucen en el camino, tal y como sucedió con La Adicción y los Libres y Lokos en Nuevo León, situación que dejó un hombre al borde de la muerte, Campos aseguró que en ningún momento se les deja solos y por lo amplio de los ingresos e inmediaciones del coloso de Santa Úrsula, no hay manera que ni Chivas ni Águilas se topen antes ni después del juego:

“Gente de transito y preventivos escoltan a determinados camiones, más que como caravana como le hacen allá (Nuevo León), para que ingresen a un determinado lado, por uno ingresan los locales por otro los visitantes. En el estadio no están cerca y a la salida igual, se retira primero el equipo visitante, 20 minutos, media hora antes de que termine el partido y los locales son retenidos aproximadamente media hora después de que concluyó el partido” Finalizó.

León vs Pumas; horario y dónde ver en vivo la jornada 11 del Guardianes 2020

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre León y Pumas, correspondiente a la jornada 11 del Guardianes 2020.

Zelada jamás cambiaría su playera con alguien de Chivas

El arquero histórico de las Águilas aseguró que el intercambio de camiseta que realizó Sebastián Cordova en el Clásico Nacional estuvo muy mal

Gignac busca ser el máximo goleador del Clásico Regio

El francés todavía está a tres anotaciones de Mario Mota Souza “Bahía”, ariete que jugó en Monterrey entre 1984 y 1992

George Corral sale en defensa de Oribe Peralta

El defensor de Puebla y canterano de las Águilas aseguró que la rivalidad deportiva sólo dura 90 minutos

NOTICIAS
<