Thomas Bach develó placa en el COM

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, develó una placa conmemorativa relacionada con su vista en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

En la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Bach estuvo acompañado por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, así como de Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI; además de atletas y exatletas que han dado brillo al deporte nacional en la esfera internacional.

En ese sentido, Padilla Becerra externó su gratitud por estar en el pías, pero sobre todo por tener la oportunidad de estar cerca de la familia olímpica mexicana.

checa ESTO: VIDEO: Fuerte discusión entre el líder de los Libres y Lokos y analistas de ESPN

“Está usted en su casa, en donde se forjan los atletas para las justas del ciclo olímpico. Hemos sido parte del avance de la transformación y del Movimiento Olímpico Internacional en estos últimos años que ha estado al frente del COI”, señaló.

De la misma manera, hizo hincapié en la lucha frontal que hace el COI por erradicar el dopaje en el deporte y gracias a los planes de trabajo que encabeza se ha podido lograr.

Asimismo, mencionó que cada vez más la mujer ha sido partícipe en el deporte, no solo en lo competitivo, sino también a nivel dirigencia.

Por su parte, Olegario Vázquez Raña, miembro honorífico del COI, recordó que Thomas Bach fue pieza clave para que las dos Coreas desfilaran como una sola nación en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

“La amistad, la fraternidad y la paz son posibles a través del deporte y que los juegos tienen el poder de unificar a las naciones”, añadió Vázquez Raña.

Resaltó que la presencia del líder olímpico internacional significa un gran día para el deporte del país, ya que con su visita inician los festejos de los 50 años de la celebración de los Juegos Olímpicos Mexico 68.

De igual manera, agradeció el apoyo que el COI ha brindado al deporte nacional para seguir con el desarrollo tanto a nivel regional como a nivel mundial.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

Bob Bemon recuerda la tarde que casi voló en México 1968

"Aquel día pasó todo a mi favor y eso es imposible de olvidar. Todo sucedió en aquel estadio, todo perfecto en ese momento"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS