Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2018 - 15:12

┃ ESTO

HBO

El negocio del boxeo es muy lucrativo siempre y cuando se sepa manejar y en cuestión de televisoras aun más, como fue el caso de HBO que estuvo por muchos años al frente de las grandes carteleras y que ahora se ha retirado del negocio.

A través de un comunicado de prensa, HBO infirmó que dejarán de transmitir funciones de boxeo debido a la alta competencia de plataformas que ha surgido. 

“Nuestra misión en HBO Sports ha sido elevar la marca. Hemos buscado proyectos de televisión de un alto perfil, un gran acceso y muy ambiciosos en las historias que queremos contar y la calidad de producción para hacerlo. El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio por décadas. Durante todo este tiempo, el deporte ha sufrido transformaciones. Ahora está ampliamente disponible a través de redes y servicios de streaming. Hoy el boxeo está más televisado y distribuido que nunca. En algunos casos, la programación es muy buena. Pero desde el punto de vista del entretenimiento, no es única”, se lee en el comunicado.

Checa ESTO: Grave el estado de salud del aficionado de Tigres agredido

Fox Sports, DAZN, ESPN+, Facebook, son solo algunos de los competidores con los que se ha topado HBO y que han quitado millones de dolares.

“Yendo de frente al 2019, vamos a dejar de programar boxeo en HBO. Como siempre, estaremos abiertos a los eventos que se adapten a nuestra programación. Esto incluirá boxeo, pero no para un futuro cercano. Nos sentimos profundamente en deuda con muchos de los peleadores valientes cuyas carreras tuvimos el privilegio de cubrir. Ha habido cientos de hombres y mujeres dedicados y extremadamente creativos que han dado lo mejor en la producción de televisión para las coberturas de boxeo de HBO y también estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Ha sido un maravilloso relatar las carreras y también las historias de muchos peleadores espectacularmente talentosos”, añadió la marca.

Sin duda una noticia que ha sorprendido a promotores y boxeadores, pero entienden que así es el nuevo negocio. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí