Barcelona cambiará su escudo la próxima temporada

El Barcelona anunció este jueves una modificación de su escudo, del que desaparecerá el acrónimo FCB, «para adaptarlo a los nuevos tiempos».

Esta iniciativa responde «a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del FC Barcelona, ​​que es la potenciación de su marca a nivel internacional», afirmó el club azulgrana en un comunicado, que recuerda que la última modificación del escudo tuvo lugar en 2002.

«Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la ‘senyera’ (bandera regional catalana) y más importancia a la pelota», dijo el portavoz del Barça, Josep Vives, en una rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva azulgrana.

En el nuevo escudo hay un «aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central y icónico del estilo de juego del Barça», al tiempo que desaparece el acrónimo FCB.

El nuevo escudo, aprobado por la junta directiva, se presentará para su aprobación por los socios en la asamblea del próximo 20 de octubre.

En caso de ser aprobado por los socios, los jugadores del Barça empezarían a lucir la nueva enseña en la temporada 2019-2020.

El Celta de Néstor Araujo continúa sin levantar en LaLiga

El cuadro de Vigo acumula cinco encuentros sin conocer la victoria en LaLiga

Bartomeu espera que Messi renueve con Barcelona

El dirigente blaugrana aseguró que el argentino es la base del proyecto de Ronald Koeman

"No hay motivos para dimitir": Bartomeu

El presidente del Barcelona aseguró que es un momento de mucha responsabilidad, por lo que no está en sus planes dejar el equipo

Luis Suárez entrena por separado

El uruguayo no causaría baja para el próximo duelo de los colchoneros frente al Salzburgo

NOTICIAS
<