Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2018 - 15:39

┃ Notimex

“Queta” Basilio

A la misma hora, a las 12:50 del próximo 12 de octubre, la exatleta Enriqueta “Queta” Basilio volverá a encender el pebetero del Estadio Olímpico México 68, como lo hizo hace 50 años, en aquella pletórica ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

“Hay mucha emoción. Me voy a subir por el elevador ahora”, expresó con una risita Basilio, la primer mujer en llevar la antorcha olímpica y encender el pebetero, quien asistió hoy a la develación de los aros olímpicos en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”.

A su vez, Felipe “Tibio” Muñoz compartió que “nos tardamos en encontrar la hora, porque ni la misma Queta se acordaba de la hora exacta, pero todos empezamos a buscar y ya se determinó que es a las 12:50”.

Muñoz Kapamas, ganador de la medalla de oro en natación en los Juegos Olímpicos México 1968, es el máximo generador de la reunión de los seleccionados tricolores que entrarán nuevamente en aquel escenario mágico, como emular aquella ceremonia de inauguración.

checa ESTO: Grave el estado de salud del aficionado de Tigres agredido

Durante la entrevista surgió la idea de que Pablo Garrido repita aquel juramento deportivo que pronunció en aquella majestuosa ceremonia y más cuando este jueves lo dijo delante de muchos de sus compañeros.

“Lo bonito es que se encienda la antorcha a la misma hora, como hace 50 años”, dijo el “Tibio”, en alusión a aquel hecho histórico que convirtió a Queta en la primera mujer en hacerlo.

Después de estar en el estadio, los seleccionados mexicanos en aquellos juegos disfrutarán de una comida, con boleto para un acompañante, y si quieren estar con más familiares deberán pagar unos 200 pesos por persona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí