Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2018 - 15:53

┃ Brian Sales

Chima ruiz

Ya con una contundente victoria en la bolsa en su segundo partido de preparación al mando de la Selección Sub 17, el estratega Marco Antonio Ruíz, aseguró que en México hay talento de sobra en los canteranos de cada equipo, por lo que espera se brinden más oportunidades para explotar el talento mexicano.
“Es un tema que tiene que analizar los dueños de los equipos. Pienso que hay talento en el futbolista mexicano y se pueden abrir más espacios para ellos. Lo que pasa es que hay poca paciencia hasta con los técnicos. Hay quienes tiene poca paciencia y a quienes les gusta jugar con jóvenes”, dijo. 
Respecto a lo que le pedirían al que sea nombrado nuevo directos técnico de la Selección, el “Chema” solo pide comunicación. Aseguró que en el proceso con Juan Carlos Osorio, ye l que ahora se vive con el interinato de Ferretti, la comunicación con divisiones menores ha sido la correcta. 
checa ESTO: ¿Quiénes son los que quedan en carrera por el Tricolor?
“Nos gusta que el técnico de la Selección Nacional se preocupe por ve abajo y tener mucha conversación con nosotros. Sobre todo que conozca a los jugadores que, al final, son la semilla que fortalecerá a la mayor. Tanto Osorio, como ahora Ferretti, les ha gustado el trabajo que hacemos y  existe mucho diálogo”, señaló.
Respecto a las declaraciones de Miguel Herrera tras ser eliminados en casa ante FC Juárez, en donde señaló como culpable a un jugador juvenil, Marco Ruíz no quiso entrar en polémica. Afirmó que no conoce a un técnico que esté peleado con los jóvenes y que oportunidades tendrán poco a poco dependiendo de su trabajo.

“Es un tema de talento y de capacidad. Ningún técnico está peleado con esa fórmula ni con trabajar con jóvenes.. Si ven jugadores dispuestos y que están listos, se van a ganar esa oportunidad y ese espacio. Nosotros, como entrenadores, debemos darles herramientas para que los juveniles aprovechen las oportunidades”, insistió.
MUCHA RESPONSABILIDAD
El “Chema”Ruíz tiene a su cargo a la división dos veces campeona del mundo. Los logros en Perú 2005 y en México 2011 significan una presión y responsabilidad de hacer bien las cosas de cara al Mundial de la categoría que tendrá lugar en el 2019.
“La responsabilidad es mucha, porque hay un prestigio detrás de todo esto. Es la categoría que ha entregado los títulos de campeón. Hay todo un prestigio mundial en divisiones menores con México. Nos corresponde trabar fuerte para verlos, en un futuro no muy lejano, ganando cosas”, cerró.