Zepeda y Berdeja hacen 2-3 en 50 kilómetros de marcha

Notimex

Con nueva marca del evento, el guatemalteco y medallista olímpico, Erick Barrondo, se llevó el título de la caminata de 50 kilómetros, en donde los mexicanos Omar Zepeda y Cristian Berdeja hicieron el 2-3 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Barrondo, quien en distancia de los 20 kilómetros fue descalificado a unos metros de la meta, no tuvo problemas para adjudicarse el oro en el circuito de dos kilómetros trazados en la Avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad.

Con un tiempo de 3:49.40 horas, el ganador superó a los mexicanos Omar Zepeda (3:52.45) y Cristian Berdeja (3:53.39), que obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

La marca anterior de la justa mesoamericana era de 3:55.20 impuesta en Ponce, Puerto Rico 1993 por el cubano Edel Oliva, por lo que Barrondo marcó nuevo récord, aunque los competidores mexicanos también estuvieron por debajo del registro.

Este sábado el panorama estaba para que Barrondo tomara el evento como una revancha, luego de lo sucedido hace ocho días cuando a metros del final fue descalificado y ahora no tuvo problemas para imponer su condición desde el principio de la prueba que comenzó a trabajar para el triunfo.

A las 7:00 horas comenzó la carrera, donde cada uno de los competidores, pero principalmente los que al final se quedaron con las medallas, mantuvieron la constante en el trayecto.

Barrondo, Berdeja y Zepeda marcaron la distancia. Los tres marchistas estuvieron en la punta junto con el colombiano Jorge Ruiz, quien al paso del recorrido se fue quedando para terminar en el puesto cinco; no obstante, los mexicanos y el guatemalteco jamás bajaron el ritmo hasta la meta.

A dos vueltas del final, Barrondo imprimió velocidad y con un crono de 3:35.43 estaba de primero para marcar una diferencia de casi 10 minutos respecto a Zepeda se fue al frente para dejar en tercero a su compatriota.

Un tiempo de 3:43.23 marcó Zepeda y 3:43.36 Berdeja a una vuelta de la meta; por lo que ya en recta final los crono estaban más que definidos para los mexicanos que se quedaron con la plata y bronce de la justa.

Yohan Blake: "Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna"

El jamaicano aseguró que se encuentra feliz y no quiso dar a conocer la razón de su manera de pensar

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<