Liga MX presenta el balón rosa

POR GABRIELA RANGEL

EL SOL DE TOLUCA

Toluca.- La Federación Mexicana de Futbol a través de la Liga MX presentó la campaña rosa contra el cáncer de mama y próstata, la cual se realizará durante el mes de octubre y abarcará 80 partidos del balompié nacional.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Carlos Manrique, director de Voit y Susana Elizondo, presidenta de la Fundación Para Nosotras, presentaron el balón rosa con el que se jugarán los partidos en Primera División, Liga de Ascenso y Liga Femenil.

Como desde hace once años, el futbol mexicano lanza a través del balón un mensaje de autoexploración a la afición y sociedad en general para prevenir y ayudar a erradicar esta enfermedad.

El presidente de la Liga MX explicó que en las jornadas 12 a la 14 se usará el esférico en Primera División, con 27 partidos; en el Ascenso de la 11 a la 13 en 21 enfrentamientos y en la liga femenil de la 13 a la 16 con 32 encuentros.

El objetivo, destacó Bonilla, es hacer llegar el mensaje de concientización a través de los futbolistas profesionales. “Que sea una pirámide y sean ejemplo e imagen, un modelo a imitar de la afición. La meta es acabar con el cáncer de mama, esa es la energía y voluntad”, abundó el directivo.

A su vez, Carlos Manrique enfatizó que la marca se une a la lucha contra el cáncer a través de una actividad donde participan todos los mexicanos y desde hace 11 años que se usa el esférico conmemorativo. Sumado a lo anterior, informó que el balón sigue contando con los estándares tecnológicos requeridos por FIFA.

Finalmente, Susana Elizondo, presidenta de la fundación beneficiada, dio a conocer que, en lo sucesivo, 1 de cada 8 mujeres padecerán cáncer de mama y 1 de cada 9 hombres, cáncer de próstata, de ahí la importancia de promover campañas masivas que ayuden a difundir cuáles son las medidas básicas para su detección y atención oportuna.

Bonilla aún no ve viable el regreso de la afición a los estadios

Para el presidente de la Liga MX la única opción de que los aficionados puedan ver futbol es a través de la televisión

León presenta su nuevo complejo 'La Esmeralda'

La casa club de la fiera se conformará por canchas de futbol con la más alta tecnología, además de gimnasio, consultorios médicos, fisioterapia, entre otras áreas

Amaury Vergara paga apuesta tras perder en el Clásico Nacional

En el Estadio Azteca y Akron se entregaron despensas para los mariachis que se han visto afectados por la pandemia

Liga MX revela fechas y horarios de juegos pendientes

Luego de los múltiples casos de Covid-19 que tuvo Xolos, varios juegos fueron movidos

NOTICIAS
<