Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2018 - 20:47

┃ ESTO en línea

nota-futm-atlas

RUBÉN ORTEGA

Por fin llegó el triunfo. Tuvieron que pasar 11 jornadas en el Apertura 2018 para que el Atlas sumara tres puntos. Con anotaciones de Jefferson Duque y Ulises Cardona, los Rojinegros se impusieron de manera sorpresiva al Toluca, que llegó al Jalisco como tercer lugar general.

EL PARTIDO

Apenas al minuto 6’, los Zorros que lucían nerviosos, se equivocaron en la salida. Alexis Canelo tomó el balón y sacó un riflazo que fue directo a la ubicación de José Hernández, quien ante la potencia del envío simplemente atinó a desviar.

Atlas buscaba sorprender a los Diablos pero como había sido una constante, su aparato ofensivo se mostraba errático en todo momento. El arquero García le regaló el balón a Garnica en la salida, pero el atacante atlista desaprovechó el regalo dejándose llegar a la defensa.

Cuando se jugaba el minuto 27’, el Toluca se combinó, Alexis Vega le dejó el esférico servido a Da Silva, quien sacó un derechazo pegado al palo que Hernández contuvo mostrando grandes reflejos.

Pese a que Toluca daba mayor sensación de peligro, los Rojinegros tomaron la ventaja. Al 32’ el Rifle cobró un tiro libre con un centro al corazón del área, el arquero choricero salió mal y Duque lo anticipó con la cabeza y abrió el marcador. El colombiano marcaba su primer gol en el torneo y el primero de la Furia en el Jalisco.

SEGUNDO TIEMPO

El camino se aclaró para el Atlas cuando al 56’ Rubens Sambueza se fue expulsado tras insultar al árbitro, según explicó el propio silbante con una seña bastante clara. Rubens reclamaba un supuesto empujón de Reyes.

Pese a jugar con uno menos, Canelo pudo empatar con un cabezazo que apenas y pasó por encima del travesaño. Los Zorros respondieron tocando bien al frente, pero Cardona recibió mal el balón y se lo entregó al portero.

Alexis Vega, eje del ataque choricero, desperdició en un par de ocasiones el tanto del empate, primero tras desperdiciar un buen balón filtrado tirándolo por encima de la portería y en la segunda, rematando desviado, aunque posteriormente se marcó fuera de juego.

Hoyos movió sus piezas haciendo entrar a Clifford, quien apenas y tuvo contacto con el balón, puso un centro a segundo poste a la llegada de Ulises Cardona, quien con la zurda empujó el balón para el segundo. Con un buen contraataque los rojinegros sentenciaban el juego al 78’.

Tras el segundo gol, los Diablos Rojos dijeron adiós al partido. Atlas administró su ventaja y ganó por primera vez en el torneo, llegando a cinco puntos en el torneo, aunque manteniéndose en el fondo.

ALINEACIONES:

ATLAS: José Hernández; Leiton Jiménez, Omar González, Cristian Calderón, Ismael Govea; Andrés Andrade (Clifford Aboagye 77’), Lorenzo Reyes (Ricardo Álvarez 85’), Jairo Torres, Ulises Cardona; Brayan Garnica (Juan Vigón 66’) y Jefferson Duque. D.T. Ángel Hoyos

TOLUCA: Luis García; Omar Tobio, Santiago García, Cristian Borja, Rodrigo Salinas; William Da Silva (Adolfo Domínguez 82’), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Luis Mendoza (Amaury Escoto 75’); Ernesto Vega y Pedro Canelo. D.T. Hernán Cristante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí