Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2018 - 10:41

┃ ESTO

caixinha-600x237

Pedro Caixinha tomó el toro por los cuernos. Ante los tres partidos de suspensión con los que fue sancionado en la Copa MX, el estratega de Cruz Azul asumió sus errores.

“Si hay algo que tengo muy claro es que debo asumir los errores y ser responsable por ellas. Desde que empecé a trabajar en manejar más mis emociones. Bernardo me decía: “más torero y menos forcado’, pero hay momentos en los que tengo que enfrentar al toro, me está en la sangre y ese fue el momento de hacerlo. Hay algo que este club tiene claro: tiene gente en todos los niveles, ya sea el presidente, el director deportivo, el director técnico y su plantilla que lo defienden a muerte y para eso estoy acá”, afirmó el estratega.

“En términos de lo que es la responsabilidad de mis acciones siempre seré frontal y más todavía cuando no tienen un fondo de verdad; no soy una persona que huye a su responsabilidad”, agregó.

El DT resaltó la calidad de sus auxiliares, Joaquín Moreno y Helder Domingos, quienes estarán al mando de principio en el duelo ante los Bravos de Ciudad Juárez, y quienes además ya se hicieron cargo del equipo al inicio del torneo cuando también pagó una suspensión.

“Ganamos tres partidos cuando yo no estaba, tengo total confianza en mi cuerpo de trabajo. Va a ser un partido muy difícil. Lo que nos trae aquí es un partido de mañana con Pachuca. Es un equipo que está peleando para meterse a la Liguilla”, sentenció.

Respecto a los rumores a los que estuvo expuesto el equipo el fin de semana, Caixinha lamentó que la atención vaya hacia ellos y no a lo que hacen en lo deportivo.

“Lo que me hace mucho ruido es cuando algo falta a la verdad, es algo que en relación a mis principios, a mí educación, lo que es la defensa de esta institución y no lo puedo permitir. Cuando eso pasa, mi carácter y determinación salen para defender a los míos. Eso qué quede muy claro”, explicó. “Me gustaría hablar más de futbol a profundidad, las polémicas son más importantes en este país. Veo a Michel, la persona más joven que entró a los entrenadores. Es como el aceite de oliva, si lo ponemos con el agua siempre viene arriba. Somos nosotros contra el mundo, y lo que queremos es ganar”, cerró