Araujo no está satisfecho con su accionar en España

FOTO: Moi Celeste

El internacional mexicano Néstor Araujo, futbolista del Celta de Vigo, de la Primera división española, se sinceró este viernes al afirmar que no está «feliz del todo» con su rendimiento porque cree que todavía puede dar «mucho más» al equipo celeste, al que llegó este verano procedente del Santos Laguna.

«Conocía la liga española de verla por la televisión pero no es lo mismo que estar en el campo. Me ha sorprendido porque hay mucho nivel, el fútbol es muy rápido y los jugadores tienen mucha calidad. Acá parpadeas un poco y el balón ya lo recoges dentro de la portería», señaló el defensa central en rueda de prensa.

En este sentido, el mexicano, indiscutible para Antonio Mohamed en este arranque de curso tanto en la línea de cuatro como de cinco defensas, apuntó que tiene que «estudiar» mucho más a sus rivales para conocer sus virtudes.

«Cuando llevas varios años en un mismo campeonato ya conoces a los jugadores, ya tienes una idea de qué te van a hacer en el duelo individual. Siendo nuevo tengo que ser más estudioso para saber si el delantero me va a hacer una bicicleta, si me va a salir por fuera, si le gusta recortar…son cosas que uno tiene que ver porque aquí parpadeas y recoges el balón dentro de la portería», reiteró.

Araujo ve al Celta «en el buen camino» para ser uno de los aspirantes a Europa, aunque para ello necesitan mejorar en el aspecto defensivo: «Si nos coordinamos bien, si conseguimos mejorar esos errores que tenemos, el equipo va a estar arriba. Es importante sumar los tres puntos el próximo lunes contra el Getafe«

Néstor Araujo entró de cambio en la goleada del Celta al Getafe

Por su parte, JJ Macías se quedó en la banca y se agudiza su crisis en el futbol europeo

El VAR anula autogol de Johan Vásquez en la derrota del Genoa ante Torino

El mexicano tuvo un descuido que afortunadamente fue invalidado por una falta previa a la jugada

Por ser mexicano me tuve que esforzar más: Edson Álvarez

En entrevista para Ajax Life, el 'Machin' reconoció que su llegada al Ajax fue complicada pues la nacionalidad no le favorecía

Johan Vásquez aclara a quién dedicó su gol, "muy alegre", dijo

El defensor mexicano debutó con el Genoa y anotó en el último minuto para rescatar el empate en casa

NOTICIAS