Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2018 - 13:22

┃ ESTO en línea

DoXEOBpUgAApXuu

Foto: Twitter Pumas

CRÓNICA

Universidad Nacional sufrió demasiado ante un Puebla que fue aguerrido en la cancha del estadio Olímpico. Un partido que parecia resuelto en el primer tiempo se convirtió en una catástrofe para los felinos, que se aferraron con las garras al triunfo, pero al final no les alcanzó y cedieron el empate 2-2.

Alan Mendoza y Felipe Mora abrieron la cuenta para los Pumas, sin embargo, en el complemento, Puebla encontró la igualada gracias a Lucas Cavallini, así como a un autogol de Alan Mendoza.

A pesar de todo, los auriazules sumaron su quinto encuentro sin conocer la derrota en Liga MX, y ahora tendran que recuperarse en lo emocional y comenzar a pensar en la Copa MX, certamen en el que enfrentarán a León.

EL JUEGO

La misión era clara para los Pumas: refrendar el buen paso con una contundente victoria ante Puebla. Con esa mentalidad salieron al terreno de juego. Pablo Barrera intentó ir al frente por su pradera, y aunque la primera acción no creció más, los felinos tocaron fuerte a la puerta.

Increíblemente, tras una ofensiva felina, Puebla estuvo a nada de vacunar. Contragolpe que Tabó orquestó y cedió para Espericueta, pase para Pablo González, y la zaga cortó antes de pudiera rematar a puerta.

Checa ESTO: 5 razones por las que América es más grande que Chivas

A pesar de eso, los embates felinos fueron incontenibles. Jugada a balón parado, centro por la banda derecha que remató Alan Mendoza con la cabeza y la mandó a guardar. Se abrió el marcador.

La pelota detenida fue clave. Las acciones prefabricadas estuvieron a nada de ampliar el marcador, y aunque de momento no fue así, sí consiguieron una falta en el área. Cavallini derribó a Luis Quintana con una patada, el zaguero había intentado quedar con ventaja de cara al arco, cuando el canadiense cometió la infracción. Mora cobró a la derecha y atajó Vikonis, sin embargo el balón pegó en el poste y rebotó caprichosamente hacía los pies del andino y la empujó a la red.

Puebla intentó hacer presión, pero la zaga auriazul resolvió antes de que La Franja lograra preocupar a Alfredo Saldívar.

En la salida, los de la UNAM fueron precisos para buscar ampliar la herida. Pase largo para Carlos González, el paraguayo dejó para Mora, y este puso el balón filtrado para “Charly” que perdió en el mano a mano ante Vikonis.

En el complemento, Universidad Nacional volvió a aparecer arrasador. Tiro libre de Pablo Barrera que superó el muro defensivo, pero Vikonis hizo una atajada espectacular para evitar el grito de gol.

Las modificaciones de la visita aportaron actitud a la ofensiva. Francisco Acuña trató de aportar desde la banda. Dio resultado.

Acción por izquierda. Christian Tabó entró al área y cedió para Espericueta. El mediocampista abanicó y el rebote favoreció a Cavallini. Con el balón muerto en el área, el canadiense apareció con una media vuelta que terminó con el balón en las redes. Puebla descontó e invirtió los papeles.

Por la banda derecha, el “Messi” Acula se animó a desbordar, sacó de la manga un centro retrasado y en su intento por cortar la acción, Mendoza terminó por mandar la pelota a su propia puerta.

No hubo tiempo para más. Puebla rescató un valioso empate y Pumas volvió a dejar dudas en su casa.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí