Sunderland frustra el triunfo blue, Chelsea se conforma con el empate

EFE

Sunderland se convirtió hoy en el tercer equipo que consigue arrancar un empate al Chelsea esta temporada en la liga después de igualar (0-0) en el Stadium of Light, en la decimotercera jornada de la «Premier League».

Sin dar descanso a ninguno de los titulares, tal y como prometió el técnico José Mourinho el viernes en rueda de prensa, el conjunto londinense salió a por el triunfo frente a un equipo que ya lo frustró la pasada temporada, al ganarle los dos encuentros ligueros que disputaron.

El entrenador del Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet, parece haberle tomado la medida a su colega portugués, y este sábado frenó el poderío ofensivo «blue» con un Costel Pantilimon a gran nivel y un Lee Cattermole excepcional.

Al hispano-brasileño Diego Costa le tocó pelearse con la férrea defensa de los «black cats», que se empleaba al límite para frenar a uno de los jugadores más en forma de la «Premier».

Costa, autor de once goles en la liga, pudo ser expulsado mediada la primera mitad después de propinarle una patada a John O’Shea después de una fea entrada del defensa irlandés.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el brasileño Willian, que fue de más a menos en el partido, a los 16 minutos, con un gran disparo desde unos 25 metros que rozó ligeramente Pantilimon y rechazó el palo derecho.

Pudo el Chelsea adelantarse en el marcador a la media hora de juego, pero el portero rumano desvió a saque de esquina un buen tiro desde dentro del área de Brasnilav Ivanovic después de una buena triangulación entre Willian y Nemanja Matic.

Instantes después, en el minuto 33, fue el delantero Santiago Vergini quien tuvo el gol en sus botas. El argentino no logró aprovechar un rechazo del César Azpilicueta después de un centro desde la derecha y remató al larguero con Courtois ya vencido.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Mourinho decidió mover el banquillo, y dio entrada a Loic Remy y Didier Drogba por Diego Costa y Oscar, respectivamente.

Nueve minutos después, Andre Schürrle ocupo el lugar de Willian, pero las sustituciones no cambiaron el panorama para los «blues», que pudieron haberse ido de Sunderland de vacío de no ser por las grandes intervenciones de Thibaut Courtois y John Terry.

Pese a que no fue el mejor partido del Chelsea este curso, el equipo «blue» suma un punto y mantiene su invicto, que se extiende ya a 22 encuentros consecutivos.

En la próxima jornada de la «Premier League», el conjunto londinense recibe el miércoles, día 3 de diciembre, al Tottenham Hotspur, en uno de los duelos más destacados de la decimocuarta fecha de la liga inglesa.

El Chelsea golea al Palace y se asienta en puestos de Champions

El triunfo sitúa a los blues al cuarto puesto de la Premier, a dos puntos del Leicester, tercero, y a seis del Manchester United

Liverpool da la vuelta al Aston Villa gracias a Alexander-Arnold

El defensa que fue villano en Madrid, hoy marcó al minuto 90 y dio tres puntos a los Reds

Leeds de Bielsa sorprende al poderoso Manchester City de Guardiola

Liam Cooper y Stuart Dallas marcaron los goles para que The Whites derrotaran a los Citizens

Premier League guardará un minuto de silencio por muerte del Duque de Edimburgo

Los clubes también portarán un moño negro como señal de luto y respeto a la familia real

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<