Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2018 - 20:27

┃ ESTO

nota-futm-femenil

POR IVONNE ALMARAZ

FOTO: Oswaldo Figueroa

Con el pie derecho. Así es como la Selección Mexicana Femenil, brilló en su cierre de preparación rumbo al Premundial de CONCACAF. En un juego en el que la igualdad de género fue bandera, las dirigidas por Roberto Medina no tuvieron piedad y golearon 5-2 a os chicos de la Sub15 del West Ham.

Las anotaciones corrieron a cargo de Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Kaitlyn Jhonson y el doble de Stephany Mayor.

En un principio, los visitantes se hicieron del esférico y consiguieron hacerse de dos goles fácilmente, pero la magia de Charlyn Corral reviviría a las mexicanas.

La jugadora del Levante, hizo lo suyo tras un tiro de esquina.

E inmediatamente el ánimo de las locales se elevó. Fue hasta la mitad del cotejo, que un error por parte de los chicos le dio a Mónica Ocampo, la oportunidad de colocar el segundo desde los once pasos, para emparejar los cartones antes de irse al descanso.

También puedes leer: Oribe Peralta sabe hacerle gol a Chivas

Para el complemento, Roberto Medina modificó algunas de piezas, dándole oportunidad a la guardameta de Pachuca, Alejandría Godínez, quien cabe recordar, quedó fuera de la convocatoria final, mientras que Cecilia Santiago continúa con su recuperación del hombro izquierdo, la cual sufrió desde la Final de los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La redonda iba de ida y vuelta, sin embargo, el cansancio se adueñó de la escuadra vístante, por lo que Stephany Mayor se hizo presente para colocar el tercero tras un cañonazo. Segundos después Katie Johnson recorrió el sector izquierdo para filtrarse al corazón del área y hacer el cuarto de la tarde.

La recta final careció de acción, ya que los chicos del West Ham no aguantaron el ritmo, por lo que segundos antes de que se escuchara el silbatazo final, Stephany Mayor selló la contienda.

El cuadro azteca emprenderá mañana su viaje a Estados Unidos, donde buscarán regresar a casa con uno de los tres boletos para el mundial de Francia 2019.