Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2018 - 16:40

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-chavez

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ARCHIVO ESTO

El primer dardo que encendió la previa del Clásico Nacional fue lanzado por el técnico de Guadalajara, José Cardozo, quien manifestó que, a este compromiso, las Águilas llegarían más afectadas que su equipo por la eliminación en Copa MX dado que los cremas perdieron con un equipo de Ascenso.

Después de esas palabras, algunas leyendas del americanismo platicaron al respecto con ESTO. Y es que Adrián Chávez y Juan Hernández conocen estos juegos a la perfección y negaron rotundamente que el timonel rojiblanco tenga algo de razón, incluso, el ex arquero señaló que los de Coapa llegan en mejor momento que su acérrimo rival.

“No, yo creo que no. El Clásico es el Clásico y ha habido muchos antecedentes en los que Chivas va abajo en la Tabla y gana, otras en las que América va mal y gana. Creo que América está mejor anímicamente por su posición en la Tabla”, manifestó Adrián, mientras que el “CheChe” agregó que el fracaso es el mismo se pierda con un equipo de Primera o Segunda División.

“Es parte de la regla jugar la Copa MX con equipos del ascenso. Es lo mismo una eliminación de un equipo de Segunda o Tercera que uno de Primera. Al final es fracasó por quedar fuera de un torneo. Eso no va a repercutir en América, es borrón y cuenta nueva, ya no pueden mirar atrás, deben ver que hicieron mal para corregir en el Clásico”, expresó, al tiempo de añadir que no piensa para nada en que el cuadro de sus amores caiga con los rojiblancos, aunque aceptó que de ocurrir, sería una tragedia.

“Obviamente el que te dejen fuera de un torneo, a sabiendas de que América tiene que ganar todos los torneos que juegue, te afecta. Yo no pienso perder el Clásico, aunque la verdad sería catastrófico que no saquen un buen resultado en el Azteca”.

Y es que lo que ambos tienen claro es que mantener el orgullo intacto es lo más importante por lo que este cotejo representa para su gente, como lo comentó Chávez al Diario de los Deportistas.

“La afición pide siempre ganar el partido del orgullo, olvídate de los tres puntos y la Tabla General. El americanista está contra el 70 por ciento de los aficionados y si llega a perder el Clásico tiene esa gente encima, por eso es más de orgullo”, recalcó.

OPINIÓN DIVIDIDA

Sin duda, tanto Adrián como Juan, son voces americanistas autorizadas para opinar sobre la actualidad de la institución. Fue justo ahí donde ambos difirieron, ya que mientras Chávez nota que no se ha tomado a los “Millonetas” como favoritos al título, para Hernández, los emplumados siempre son contendientes.

“Veo a un América que no lo toman como un equipo sólido para ser campeón. Hablan mucho de Cruz Azul y otros equipos, pero estoy seguro que América va a llegar a las finales sin tanta presión y cuidado, porque si se encarrila puede lugar el título que quiere. Miguel conoce a su plantel y tiene claro lo que le puede dar cada jugador y en la Liguilla pueden hacerse más fuertes”, dijo quien fuera cancerbero campeón con el Ame, mientras que el que fuera su ex compañero en la línea defensiva, argumentó su punto.

“Difiero porque América siempre es favorito desde que inicie la temporada y se diseña para pelear el título. La exigencia es ser campeón y difiero un poco con Adrián, porque para mí América siempre es favorito”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí