Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2018 - 10:17

┃ EFE

2018-09-29T144215Z_1143844088_RC12AB233A60_RTRMADP_3_SOCCER-ITALY-ROM-LAZ

Foto: Reuters

Un gol del serbio Aleksandar Kolarov y un cabezazo del argentino Federico Fazio certificaron este sábado el triunfo del Roma sobre el Lazio (3-1), en el derbi de la capital, que abrió el programa de la séptima jornada de la Serie A (Primera división).

Tras una sequía de victorias de un mes, entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre, el Roma se reencontró con los tres puntos el pasado miércoles con una goleada al Frosinone (4-0), y confirmó su crecimiento ante el Lazio, su histórico rival, para relanzar sus ambiciones en esta temporada liguera.

El Lazio llegaba lanzado a la cita de este domingo y creó muchas oportunidades de gol en unos primeros veinte minutos dominados, pero ni el español Luis Alberto ni Ciro Immobile tuvieron acierto goleador, ante un Roma que no lograba coger ritmo.

Checa ESTO: Figuras americanistas le responden a Cardozo

El día del Roma pudo complicarse aún más cuando el argentino Javier Pastore, autor de un golazo de tacón en la última jornada, se retiró lesionado. Sin embargo, su sustituto, Pellegrini, consiguió reemplazar al argentino de la mejor manera y se convirtió en uno de los protagonistas del derbi.

Poco a poco, el Roma subió su posición y, tras unos avisos de Alessandro Florenzi, el bosnio Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy, consiguió el gol de la ventaja al borde del descanso, gracias al propio Pellegrini.

Quince años después de que el brasileño Amantino Mancini marcara un gol histórico al Lazio con un taconazo, el joven centrocampista firmó el 1-0 al empujar el balón entre las mallas con la espuela; el nivel de dificultad era inferior con respeto a la maravilla de Mancini, pero el resultado fue el mismo y el Roma se fue al descanso con una importante ventaja.

El equipo de Di Francesco defendió su 1-0 hasta el 67, cuando una grave distracción defensiva de Fazio fue aprovechada por Ciro Immobile para encarar al meta sueco Robin Olsen y fulminarle con un derechazo cruzado.

Sin embargo, el Roma tuvo el mérito de mantener la calma y logró recuperar la ventaja apenas cuatro minutos después, gracias a una falta directa desde el límite del área conseguida por Pellegrini y transformada por el especialista Kolarov, ex del Lazio, con un zurdazo.

Los “biancocelesti” no tuvieron energías para reaccionar y terminaron sucumbiendo ante el 3-1 “romanista”, firmado con un tremendo cabezazo de Fazio tras uno perfecto centro de Pellegrini (m.86).

Así, el Roma cortó la racha de cuatro victorias consecutivas del Lazio y alcanzó la quinta posición, con 11 puntos, momentáneamente a cuatro del Juventus, que se verá las caras este mismo sábado con el Nápoles, segundo; por su parte, el Lazio se quedó cuarto, con 12 puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí