Natalia Botello será la abanderada nacional para los JOJ 2018

La esgrimista Natalia Botello se prepara para recibir la bandera nacional el próximo lunes en el Comité Olímpico Mexicano (CDOM), rumbo a los Juegos Olímpica de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre, evento que reunirá a cuatro mil deportistas de 206 naciones.

Botello, medallista mundial en Plovdiv 2017 y Verona 2018, será la abanderada de la delegación mexicana y portará el Lábaro Patrio el 6 de octubre en la inauguración de la justa olímpica juvenil, prevista en la Plaza de la República, donde se ubica el Obelisco.

La bajacaliforniana, especialista en la modalidad de sable, ha conseguido importantes resultados internacionales como el Campeonato Panamericano Junior y Cadetes en San José, Costa Rica, donde se colgó dos medallas de oro.

También puedes leer: Diego Lainez, descartado para el Clásico

Además, la presea dorada en la Copa del Mundo en Argelia, también ha estado en los primeros puestos del ranking de la Federación Internacional de Esgrima.

Hace uno días consiguió la presea de bronce en el Torneo Satélite que se efectuó en Plovdiv, Bulgaria, evento que le sirvió como parte de su preparación para el evento olímpicos argentino.

Las pruebas de esgrima en la justa olímpica juvenil se efectuarán del 7 al 10 de octubre en el Pabellón África del Parque Olímpico de la Juventud.

El primer contingente viajará el próximo 3 de octubre y el segundo lo hará al día siguiente.

 

México, oro y plata, en Abierto de Taekwondo

Bryan Salazar y Carlos Sansores se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente

Alexa Moreno perfecciona acrobacias hacia Tokio 2020

La gimnasta mexicana se siente bendecida por el PND, pero admira más a quienes compitieron por el mismo

Ponen freno a Ana Guevara y a la Conade

La titular del organismo pedía triplicar el presupuesto de cara al año olímpico.

Nuria Diosdado, honor y orgullo de mujer

Clasificada a Tokio 2020 en el dueto de natación artística, también está peleando porque el equipo logre el boleto.

NOTICIAS
<