Los Yankees vencen a Boston a punto de toletazos

El novato venezolano Gleyber Torres y Giancarlo Stanton conectaron sendos jonrones este sábado para que los Yankees de Nueva York vencieran a los Medias Rojas de Boston 8×5, implantaran récord de bambinazos en una temporada y llegaran también a 100 victorias.

El toletazo de dos carreras de Torres en el cuarto episodio fue el 265 del año de los Yankees, que superaron así el registro de los Marineros de Seattle de 1997.

Stanton despachó después el 266 en el séptimo capítulo, con su vuelacercas número 38 de la campaña.

Los Yankees, que recibirán a los Atléticos de Oakland en el juego de comodín de la Liga Americana el miércoles, mejoraron su récord a 100-61, lo que los dejó muy por detrás del campeón de la Liga Americana, los Medias Rojas, que han establecido un récord de franquicia en victorias al lograr balance de 107-54 cuando queda un día de temporada regular.

Esta es la décima vez en la historia de Grandes Ligas que un equipo ha ganado al menos 100 juegos y no ha terminado primero.

Desde que se adoptara el formato de las divisiones en 1969, los únicos clubes que no terminaron en la cima a pesar de tal cantidad de triunfos fueron Oakland en 2001, que ganó 102 partidos ante 116 de Seattle, San Francisco en 1993, y Baltimore en 1980.

Los Yankees alcanzaron así las 100 victorias por vigésima vez en la historia de la franquicia y la primera desde que terminaron con registro de 103-59 en 2009, cuando obtuvieron su último título de la Serie Mundial a costa de los Filis de Filadelfia.

El toletero Brock Holt conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para los patirrojos, que podrían ser anfitriones de los Yankees nuevamente en la serie divisional de la Liga Americana a partir de la próxima semana.

El ganador del comodín del miércoles abrirá su tope al mejor de cinco en el Fenway Park de Boston.

Anotación por entradas:

.          1 2 3  4 5 6  7 8 9    C  H  E

NY Yankees 1 0 0  3 3 0  1 0 0    8 13  0

Boston     0 1 0  1 0 0  0 1 2    5 10  2

Betts y Yelich, Jugadores Más Valiosos de la MLB

Los jardineros de los Medias Rojas de Boston y de los Cerveceros de Milwaukee se agenciaron el galardón

Grandes Ligas extiende contrato de Rob Manfred hasta 2024

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, además de visitar México

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

Blake Snell y Jacob de Grom conquistan el Cy Young

Blake Snell, en la Americana, y Jacob deGrom, en la Nacional, se llevaron los galardones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS