Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2014 - 17:56

┃ ESTO

nota-otros-clavados

Boca del Río, Ver., 29 Nov (Notimex).- El mexicano y medallista olímpico de Londres 2012, Iván García, se convirtió en monarca de la plataforma desde los 10 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, mientras que su compatriota Jonathan Ruvalcaba se quedó con la plata

García sumó 502.70 unidades para el título, seguido de Ruvalcaba con 483.35 y del puertorriqueño Rafael Quintero con 468.65.

El originario de Jalisco sólo fue en busca de lo que se había pronosticado desde la mañana de este sábado y demostrar que en la zona nadie le puede ganar.

Las acciones comenzaron con todo en busca del oro, pero el destino estaba escrito de otra manera para los competidores, sobre todo, para uno.

El experimentado cubano José Guerra falló en su segundo salto (tres y media vueltas atrás) y esto lo aprovechó el mexicano Jonathan Ruvalcaba y su compatriota Iván García para acercarse a los primeros sitios.

El mal salto del isleño propició que se retirará de la competencia. Al final de la segunda tanda, el puertorriqueño, Rafael Quintero, terminó en el sitio de honor, seguido de Jonathan Ruvalcaba.

Paras las rondas siguientes, y ya sin el cubano Guerra, medallista de Copa del Mundo, el panorama ya fue otro, pero sin ser complicado porque en la lid aún quedó el otro cubano Jeinker Aguirre, quien comenzó a demostrar sus saltos con buen nivel.

Con el sitio uno para Ruvalcaba y el tercero para García, la ronda cuatro comenzó con todo. El venezolano Robert Pérez entro bien con su salto para recibir ocho de calificación y el puertorriqueño Quintero con su parado de manos trató de mantener el segundo sitio, pero recibió 6.5 y 7 de los jueces.

Ruvalcaba con el tres y media vueltas inversas soltó un poco el liderato al ser calificado con 7.5 y cuando el cubano Aguirre voló por el cielo veracruzano con su parado de manos con dos vueltas atrás, recibió 8 y 8.5.

Por lo que el mexicano García, subcampeón olímpico de Londres 2012, con el tres y media vueltas inversas recibió 8.5 y 9 de los jueces y con ello subió al segundo puesto con su compañero Ruvalcaba en primero.

A la quinta ronda, ambos mexicanos sólo buscaron mantener el control tras ese repunte de García, ya que los dos primeros sitios estaban ya con nombre, así que por el bronce estaba entre el puertorriqueño Quintero y el colombiano Víctor Ortega.

Ruvalcaba con tres y media vueltas atrás B arremetió con 8.5 y 9, porque el oro quería que fuera para México, lo que obligó a su compatriota García emularlo y con su salto de cuatro vueltas y media adentro en C, lo que arrancó de los jueces 8 y 8.5 para posesionarse del primer puesto. Mandar a Ruvalcaba a la plata.

Ya con el último salto, Ruvalcaba se lanzó con un dos y media vueltas atrás con dos y medio giros en B para cerrar con 7 y un total de 483.35 para la medalla de plata. El cubano Aguirre con dos y media vueltas atrás con dos y medio giro marcó 429.95

Por lo que García sólo se limitó a reafirmar su sitio. El dos y media vueltas al frente con tres giros, el de más alto grado de todos los saltos hecho por los competidores con 3.8, le dio el oro con un total de 93.10 y un total de 502.70.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí