Conquistan mexicanas oro en squash por equipos de Veracruz 2014

Boca del Río, Ver., 29 Nov (Notimex).- México se adjudicó la medalla de oro en el squash femenil por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al imponerse sin mayor complicación al representativo de Colombia, con sendas victorias en los dos primeros juegos.

La capitalina Diana García se repuso de un incierto inicio ante la colombiana Laura Tovar, medallista de plata tanto en singles como en dobles, para imponerse finalmente en cuatro sets por 6-11, 11-4, 11-9 y 11-6, con lo que le dio el primer punto al cuadro «azteca».

El segundo y definitivo fue cortesía de la experimentada Samantha Terán, quien no tuvo miramientos con Catalina Peláez, a quien despachó al son de 11-5, 11-2 y 11-6, en sólo 25 minutos de juego, en la serie disputada en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

Con el tanteador 2-0 a favor de México, ya fue innecesario disputar el tercer encuentro, en el que Karla Urrutia enfrentaría a Karol González.

Así, la escuadra mexicana ligó su cuarta medalla de oro en el torneo de squash, Colombia se quedó con la plata, mientras que Guatemala y Guyana recibieron los bronces, a falta de la disputa de la final por equipos varonil.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS