Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2018 - 21:26

┃ ESTO

mamama

Cuando parecía que Leones Negros saldría vivo del estadio Banorte, Dorados apretó en la recta final del juego, y con diez elementos en el terreno de juego, terminaron por sacar tres puntos valiosos al imponerse por 2-0 a la Universidad de Guadalajara en la actividad de la décima jornada del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

Javier Báez al minuto 90 y Vinicio Angulo al 94 fueron los anotadores por parte delos sinaloenses, con lo cual Diego Armando Maradona sumó su segundo triunfo como director técnico del equipo, ambos como local.

Con la victoria, Dorados llegó a nueve unidades que lo colocan en la décima posición de la tabla general, pero muy cerca de zona de calificación, mientras que Leones negros se quedó con ocho en el onceavo puesto.
El partido se jugó más temprano que lo habitual aquí en Culiacán, con mucho calor y gran humedad, a pesar de la lluvia que cayó en la primera mitad.

Respecto al duelo anterior como local, Maradona hizo tres movimientos respecto al once inicial con los ingresos de Sandoval, Rentería y Córdoba, así que a Facundo Juárez se le extrañó en el ataque que fue poco o nada lo que presentó dorados.

Los primeros 45 minutos fueron infumables, si acaso los Leones Negros trataron de ofender un poco más por medio de Joáo Dos Santos quien se animó en par de ocasiones con dos disparos de larga distancia, mientras que Valadez en una buena jugada sobre Báez terminó dejando un tiro suave en la humanidad de Servio.

Del lado de Dorados, no existía buena coordinación entre su medio campo y ofensiva, Arce y Jerez si contenían los ataques del rival, pero ni Nava ni Rentería pudieron ir al desborde, por lo cual tanto Angulo como Córdoba tuvieron poto contacto con el balón.
Incluso, la única ocasión que Dorados pudo armar un ataque fue hasta el minuto 35, pero Vinicio Angulo no pudo rematar bien a la portería defendida por Felipe López.

Para la parte complementaria, Maradona mandó a la cancha a Facundo Juárez y Edson Rivera, ambos le dieron otra cara al equipo que atacó más y se adueñó de la posesión del balón ante unos Leones Negros que parecieron retroceder.

A Pesar de ello, fueron los visitantes quienes tuvieron primero la más clara, la única en el complemento por medio de Valadez quien en una gran jugada en el área terminó sien do víctima de Servio al impedirle la anotación.

Pero Dorados, aunque no atinaba a dar un buen último pase, poco a poco fue tejiendo la victoria, a pesar de que Meza se fue expulsado de una manera un tanto rigorista por el árbitro Juan Andrés Esquivel, esto al minuto 83.

Dicha expulsión no le bajó los brazos a Dorados, y al 90 en el cobro de una falta de Arce al área, el balón le queda en el rebote a García, quien saca potente disparo que el portero Felipe López apenas puede detener en la línea, llegando Báez para solo empojar el esférico y marcar el 1-0.

Y la cereza en el pastel la puso Vinicio Angulo al 94 en una gran jugada individual, ya que luego de quitarse a par de zagueros, logra entrar al área y ante la salida del portero López toca el balón por encima para decretar el 2-0 final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí