Checo Pérez finaliza 10 en GP de Rusia

Foto: Reuters

El británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Rusia, 16ª prueba del Mundial de F1, después de que Mercedes pidiese a su compañero finlandés Valtteri Bottas que le permitiese alcanzar el primer puesto, una maniobra autorizada.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que está ya a 50 puntos de Hamilton en la clasificación de pilotos, acompañó en el podio a los dos Mercedes.

Bottas, que salió desde la pole delante de su líder, se apartó en la vuelta 25 después de haber recibido órdenes de equipo por radio. “Lewis estaba en peligro ante Vettel”, le explicaron.

Checa ESTO: Alanís se lesiona en su debut con el Real Oviedo

El finlandés pidió recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, pero Mercedes optó por priorizar la victoria de Hamilton.

Mercedes ya había avisado de que podría dar indicaciones a sus pilotos en caso de que el título estuviese en juego.

Hamilton y Vettel habían ofrecido poco antes una bonita batalla por el segundo puesto.

Llamado a boxes para cambiar neumáticos en la vuelta 15, el británico volvió a pista por detrás de su rival alemán, que había cambiado las gomas una vuelta antes.

Un dolido Hamilton pasó al ataque y logró adelantar al cuádruple campeón del mundo alemán.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron un Top-6 netamente conformado por las tres escuderías más potentes.

Los dos Red Bull remontaron desde los puestos 19º y 18º en la parrilla de salida, a los que fueron relegados por cambiar motores y caja de velocidades más allá del límite permitido.

Verstappen, que celebró sus 21 años este domingo, se mostró especialmente brillante. En una vuelta ya había remontado al puesto 13 y estaba en el top-6 en la sexta vuelta, llegando incluso a liderar la carrera durante 20 vueltas.

El monegasco Charles Leclerc (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Esteban Ocon (Force India) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron el Top-10.

México queda fuera del Mundial de Voleibol Femenil

México cayó ante Puerto Rico 3-1 (25-17, 25-19, 18-25, 25-19) y con ello quedar eliminado de la máxima competición

Brasil, fuera del Mundial Femenil de Voleibol

Japón, Italia, Serbia, China, Estados Unidos y Holanda se mantienen con vida en el certamen

Lewis Hamilton se lleva el GP de Japón; Checo es séptimo

El piloto inglés se acerca a conseguir el campeonato de la Fórmula 1.

Todo listo para la inauguración de los JOJ

Más de cuatro mil atletas participarán en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS