Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2018 - 14:53

┃ Notimex

150413115005-global-games-mexico-sizzle-00003216.video-player

Raúl Zárraga, director general NBA México, señaló que avanza la creación de un equipo GLeague, aunque todavía falta fecha y escenario donde jugará, aunque será con sede en la Ciudad de México.

Desde diciembre de 2017, el comisionado Adam Silver habló de una franquicia GLeague domiciliada en la capital mexicana, porque la Asociación Nacional de Baloncesto pondría el gran cimiento para un equipo NBA.

Checa ESTO: Batista regresa a WWE para reunir a Evolution

“Estamos hablando con posibles inversionistas. La prioridad es echar adelante ese proyecto. Seguimos explorando las opciones y los escenarios, porque es un modelo distinto a cualquier que hicimos antes. Es algo muy grande y hay que tener bien alineados todos los elementos”, dijo en entrevista.

En el marco de las finales Jr. NBA, en el domo del Deportivo Plan Sexenal, Raúl Zárraga compartió que para la existencia de un equipo GLeague, que es como la segunda división o categoría de desarrollo de la NBA, se requiere una inversión considerable para armar el equipo.

Indicó que varios grupos empresariales interesados se han acercado al organismo y han platicado en México y Estados Unidos, “estamos alineando los parámetros de inversión, que son muy considerables”.

Enfatizó que el equipo GLeague es el primer paso para que haya un equipo NBA en México, y para ello se crean las condiciones de interés en empresarios y aficionados.

“Aquí se trata de crear un ecosistema de basquetbol, que trata desde lo más básico, como pueden ser Jr. NBA, clínicas y demás, lo cual también se aplica para el desarrollo de los basquetbolistas que participan en estas finales”, comentó.

Dentro de esa mercadotecnia y desarrollo NBA en México, está la programación de los partidos Magic de Orlando ante Bulls de Chicago y Magic-Jazz de Utah, el 13 y 15 de diciembre en la Arena Ciudad de México.

“Todo va muy bien. Los boletos se están vendiendo mejor que el año pasado, y sólo estamos viendo cuestiones de logística. Van a ser un par de partidos increíbles”, expresó.

Aseguró que por ahora no está en NBA como uno de los objetivos realizar un partido en Monterrey en 2019, pero todo es posible, “ya se verá cómo se alinean las cosas y si Monterrey sigue siendo una alternativa para un juego”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí