VAR afina detalles en el Clásico

POR FERNANDO VILLA

Ángel Monroy y Quetzalli Alvarado fueron los encargados de las pruebas del VAR en el Clásico. Los Asistentes del Videoarbitraje (AVAR, por sus siglas en inglés) estuvieron en el estadio Azteca y realizaron las pruebas pertinentes para que se implemente esta tecnología en un futuro en la Liga MX. Sobre el ejercicio en el duelo entre América y Chivas, Monroy sostuvo que fue un ejercicio sin comunicación con el central César Arturo Ramos.

“Ya está todo listo. Son las prácticas para afinar detalles. Es un ejercicio offline; es decir, que no tenemos comunicación con los árbitros, simplemente con un simulador del árbitro, vamos a mandar las tomas en caso que se presenten en este partido. Es un mero simulacro”.

De la misma forma, Quetzalli quien estuvo al pendiente en todo momento, al igual que Monroy, sobre las jugadas que ocurrieron en la grama del coloso de Santa Úrsula, señaló que ninguna toma se revisó en cancha, ya que éste fue un ejercicio.

“Vamos a hacer el trabajo normal del VAR. La única diferencia es que no se va a revisar en cancha. Eso que quede claro, ninguna toma se revisa en cancha”.

Sobre el tipo de acciones que se revisan, el AVAR Monroy aclaró que el fuera de lugar solo se revisa en jugadas manifiestas de gol y sólo por petición del árbitro central, por lo que ningún elemento de los equipos en la cancha pueden solicitar la revisión de alguna jugada.

“Hay que recordar que el fuera de lugar no se revisa a menos que sea una jugada de gol o con una expulsión”.

Ariel Holan mostró respeto por Seattle Sounders y la MLS

El estratega de razón reconoce que la MLS tiene un gran nivel, no serán un rival sencillo en la final de la Leagues Cup

Chapito Montes sueña con darle un título internacional a León

El capitán de La Fiera quiere ver a su equipo en lo más alto del futbol mundial

Diogo de Oliveira ya está en México para reforzar a Pumas

El brasileño se mostró feliz de su llegada a Universidad Nacional, de quien sabe que es uno de los grandes del futbol mexicano y por lo tanto será un interesante reto para su carrera

Liga MX y MLS pararán un mes para jugar la Leagues Cup

El torneo entregará tres boletos a la Concachampions, el ganador clasificará directamente a octavos

NOTICIAS