Juan Barrios y Mayra Hernández ganan Medio Maratón SEDENA

POR ABRIL VILLEGAS

Los corredores Juan Luis Barrios y Mayra Sánchez se llevaron la sexta edición del Medio Maratón SEDENA 2018, que contó con una participación de más de 40 mil atletas que se dieron cita en el Campo Marte, donde se vivió una fiesta para las familias visitantes.

Cuando apenas se asomaban los primero rayos de sol, los deportistas que de dieron cita en el campo militar número 3, comenzaron a calentar para iniciar esta larga carrera.

El Secretario General de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, junto a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza y el medallista de bronce en Seúl 88, Jesús Mena, fueron los encargados de dar el banderazo de salida.

En punto de las 7:30 de la mañana, lo corredores tomaron la salida para comenzar el recorrido de 21 kilómetros y minutos más tarde salió la caminata recreativa “Unidos Somos la Fuerza de México”.

El medallista centroamericano, Juan Luis Barrios, no tuvo rival para llevarse el primer lugar con un tiempo de 1:01.29, el segundo lugar fue para Darío Castro, mientras que el tercer puesto se lo llevó Óscar Crisóstomo, quienes escoltaron a Barrios Nieves en el podio.

Barrios consideró que este tipo de carreras le sirven de preparación ya que el próximo 4 de noviembre correrá la Maratón de Nueva York.

“Me gustó la manera en la que sentí las piernas, el trabajo que hemos venido haciendo, el 4 de noviembre es una de las fechas importantes para mí en el año y el haber corrido esta distancia y haber tenido este ritmo me deja muy satisfecho”.

En lo que se refiere a la rama femenil, la triunfadora fue Mayra Sánchez, quien paró el cronómetro en 1:20.00, el segundo lugar fue para Margarita Hernández, mientras que Marisol Romero se quedó con el tercer sitio.

Para la ganadora Mayra Hernández, se mostró satisfecha con el resultado ya que apenas esta regresando a las competencias. “Estos son los lugares que a mi me favorecen como son los terrenos ondulados, la última la subida estuvo muy difícil y ahí sentía que no llegaba. Apenas estoy regresando porque tuve a mi bebé, me preparé cuatro meses y contenta por haber conseguido este primer lugar”, finalizó.

Roger Federer confirma asistencia a Roland Garros

El tenista suizo confirmó su asistencia en una entrevista con la televisión estadounidense CNN

Letras deportivas: Game Set Math

Es un libro para quien está ingresando al apasionante mundo del tenis

Roger Federer confirmó su asistencia a Tokio 2020

La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008

"Coco" Gauff hace historia al coronarse en Austria

'Coco' se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova.

NOTICIAS
<