Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2018 - 21:57

┃ José Luis Camarillo

nota-box

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO

Kiev, Ucrania.- En la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que se inaugurará este lunes en una gran carpa instalada en los terrenos del lujoso hotel Fairmont, pueden darse acuerdos que definirán el futuro inmediato de Julio César Chávez júnior y Saúl “Canelo” Álvarez.

Por un lado, JC Chávez, padre del púgil de Culiacán, insiste en que éste pelee contra Sergio “Maravilla” Martínez, algo en lo que el mismo argentino ex campeón mundial mediano del WBC y su representante, el español Miguel de Pablos están de acuerdo; sin embargo, Martínez advirtió que de no efectuarse el próximo 17 de noviembre, ya sería muy difícil de concretar porque él ahora se encuentra en pleno entrenamiento y después concentrará su atención en una película sobre su vida. No tendría problemas para pactarla en 168 libras.

Tom Loeffler, promotor de Gennady “GGG” Golovkin, comentó en el coctel de bienvenida de la noche del domingo ofrecida en un domo del Fairmont, que un tema a tratar por él en este congreso es un tercer encuentro entre el héroe kazajo y el “Canelo”, lo que contemplaría para el año entrante.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC dirigió un cálido saludo a una multitud de personas provenientes de todas partes del planeta. El comisionado universal acompañó al ex campeón pesado Wladimir Klitschko, quien les dio la bienvenida oficial a nombre de su hermano Vitali, alcalde de Kiev.

Poco antes, Mauricio había declarado en una rueda de prensa que el “GGG” ya externó su deseo de un tercer duelo con Álvarez, para lo cual Loeffler espera llegar a un acuerdo con Showtime, ESPN o DAZN, que se erigen como los nuevos titanes televisivos una vez que HBO “colgó los guantes”.

El WBC autorizará una defensa del “Canelo” como rey mediano contra el canadiense David Lemieux para el 15 de diciembre en Nueva York. En esta asamblea anual se abordará su defensa oficial, que obviamente será en 2019, contra el monarca interino de la división, el estadounidense Jermall Charlo, quien se muestra deseoso de enfrentarlo.

De regreso con el tema de Julio júnior vs. “Maravilla”, éste dijo durante el festejo nocturno dominical que sólo espera que Chávez firme el contrato respectivo, para él hacerlo también.

Mauricio externó que él creía que el proyecto de Chávez vs. Martínez 2, estaba desechado y admitió que “le preocupaba mucho” su realización. Pero hay muchos millones de dólares en perspectiva y no hay nada que él pueda hacer desde su posición en la silla mayor del Consejo.

FLOYD MAYWEATHER.- Al referirse a un probable segundo pleito entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que se da por hecho para 2019 y que genera especulaciones de que el apodado “Money” escogería el 4 de mayo “para opacar al ‘Canelo’ en esa fecha”, el titular del WBC consideró “innecesario” que Mayweather una vez más arriesgue su salud.

“Cada vez que (Floyd) regresa, pone un riesgo todo, es joven, tiene dinero, salud.. cada vez que te subes al ring estás jugándote la vida”, sostuvo.

CONVENCIÓN FEMENIL.- La III Convención Femenil no se ventilará en Culiacán. Se mudará a Filipinas para los días 17, 18 y 19 de noviembre, conjuntamente con un Congreso de Oficiales de Ring.

NUEVO GOBIERNO.- Sulaimán Saldívar recibió con beneplácito la noticia de que Ana Guevara conducirá el deporte del país, a partir de diciembre próximo. “Eso es buenísimo, a Ana le gusta el boxeo”, dijo, y señaló que ella “ha estado cerca de campeones”, como sus paisanos José Luis Castillo y el propio JC Chávez. “Sería formidable”, agregó.

También tuvo palabras de encomio para la postura externada por el presidente electo de México, Andrés López Obrador, de dar un gran impulso al deporte. “(AMLO) entiende que el deporte tiene una repercusión en el día a día de los mexicanos, que el deporte es parte de la vida diaria de los mexicanos”.

HBO.- El dirigente del Consejo Mundial de Boxeo habló de las grandes peleas que HBO transmitió a través del sistema de suscriptores y señaló que con la partida de ese gigante televisivo, “se cierra un capítulo histórico”.

ESTRELLAS, PRESENTES

Han llegado y continuarán arribando a Kiev, astros de distintas épocas. En el coctel vimos a Marvin Hagler, JC Chávez, Roberto Durán, Lennox Lewis, Ricky Hatton, Shawn Porter, Adonis Stevenson, Marco Antonio Barrera, Sergio Martínez, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, Vinnie Pazienza y a un sinnúmero de campeonas.