Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2014 - 20:16

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-necaxa-coras

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

AGUASCALIENTES.- La fiesta tendrá que esperar…

Necaxa y Coras dejaron el futbol para la vuelta en la Arena Cora, pues ni uno, ni el otro pudieron abrir el marcador en el Victoria y empataron, 0-0 para dejar la moneda en el aire rumbo a la vuelta de la final del Ascenso MX.

Los aguascalentenses fueron los más claros, buscaron, tuvieron un hombre más, pero ni con múltiples chances pudieron abrir la meta de la escuadra nayarita.

Cosas fue más sobrio, no se volvió loco pese al hombre de menos y al final se llevó la paridad para resolver en casa, lugar hostil para cualquier visitante. Los del “Tiburón” Sánchez salieron con pararrayos y apagaron un repleto estadio hidrocálido.

La vuelta decidirá quién conseguir su medio boleto para la Primera División…

EL JUEGO

Pacheco y Ortiz movieron para el inicio del juego.

Necaxa inició bien, con pequeños destellos, los Rayos avisaron sus intenciones desde el principio, Isijara y Lojero los más claros, triaungularon durante los primeros 10 minutos que fueron de estudio.

Los Coras, más precavidos, a base de contragolpes intentaron sacar adelante el choque, fue Pacheco el más claro al momento de tocar, aunque hay que decirlo, el visitante jamás puso en peligro al meta Gallardo.

Antes de que la batalla continuara, el líder de la tribu Cora, Éder Pacheco, tuvo que ceder su lugar, una lesión le impidió continuar, en su lugar, Adolfo Bautista entró al quite.

Al Rayo poco le importó la baja visitante, en una jugada individual Isijara sacó potente disparo que hizo explotar el Victoria… Aunque el silbante Fernando Hernández anuló el gol por un dudoso fuera de lugar. ¡Una lástima!

La última del primer lapso fue para el local, Isijara volvió a desbordar por la derecha, centró a la llegada de Lojero, mas el delantero no se pudo acomodar y dejó en suspiros la posibilidad rojiblanca. Poco que destacar en un primer lapso dormilón.

NO PUDO

Destellos en la meta nayarita anunció la tormenta que se vino a la portería de Marín. Necaxa fue más claro, aunado a la expulsión de Coronado, los truenos y centellas se dejaron sentir en el Victoria. Con un hombre más, Miguel de Jesús Fuentes no dudó en quemar sus naves por hombres de ataque, Alaffita, García y Hurtado dejaron su lugar, Gallegos, Chaurand y Orozco entraron en búsqueda de goles, sin mucho tino frente al arco.

La visita con un planteamiento defensivo tocó, dominó y pese a que tuvo un par de complicaciones en los pies de Sánchez y Orozco, rescató el empate para definir la serie en su cancha.
La historia aún no se define entre Necaxa y Coras…