La liga francesa castigó al Montpellier

La Comisión de Disciplina de la Liga del Fútbol francés sancionó este lunes al Montpellier con el cierre parcial de su estadio -dos tribunas-, por los sucesos producidos este domingo en la grada de su recinto, en la octava jornada del campeonato, que obligó a parar el partido en dos ocasiones.

En un comunicado, la comisión disciplinaria dijo que adoptaba esta decisión «a la vista de la gravedad de los hechos» sucedidos en el Stade de la Mosson del Montpellier, donde se registraron dos heridos leves por hematomas.

checa ESTO: Detienen a aficionado involucrado en gresca del Clásico Regio

En el derbi que enfrentó al Montpellier, campeón liguero en 2012, con el recién ascendido Nîmes Olympique -con victoria de los locales-, una valla situada detrás de la meta del Nîmes cedió por la presión de los seguidores en la celebración del primer gol, obra del camerunés Ambroise Oyongo, lo que provocó un parón de nueve minutos.

Un segundo parón se reprodujo en el partido en las mismas circunstancias con la celebración del tercer y definitivo gol del encuentro (3-0).

Las fuerzas de seguridad, obligadas a intervenir para evitar la invasión al campo de algunos aficionados, lograron que el partido finalizase con la colaboración del animador del estadio, quien realizó varios llamamientos a la calma por la megafonía.

El último incidente grave en la Liga francesa se remonta a hace un año, cuando cedió otra valla por una avalancha de hinchas durante el encuentro entre el Amiens y el Lille, que dejó 29 heridos, cinco de ellos graves. 

En Francia ya buscan que los aficionados asistan a los partidos

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, desea que el deporte profesional se retome con afición

La Ligue 1 dio a Mbappe campeonato de goleo

El jugador del PSG superó en la misma a Wissam Ben Yedder

PSG dona otros 100.000 euros para combatir Covid-19

No es la primera vez que el equipo francés se une a esta lucha

El Lyon podría usar recurso contra la liga francesa

El Lyon consideró en su nota que esa postura gubernamental no imponía necesariamente "un cese definitivo"

NOTICIAS
<