Debemos hacer un partido redondo: Marcelino

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, dijo en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones de este martes en Old Trafford que su equipo deberá hacer “un partido perfecto” para ganar al Manchester United.

El técnico valencianista no se fía del mal momento de juego y resultados por el que atraviesa el equipo inglés ni de los problemas de vestuario que tiene el entrenador portugués Jose Mourinho.

“Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival que nos pondrá las cosas difíciles. Quizás no estén en su mejor momento, pero ganaremos si hacemos un gran partido. Si es el mejor o peor momento no se sabe contra un equipo como éste, con uno de los entrenadores mas laureados del mundo, con tan buenos futbolistas, con un enorme presupuesto y en la mejor competición de clubes del mundo”, explicó.

Checa ESTO: No entiendo por que cobró el penal Mateus: Herrera

“El Valencia parte con menos favoritismos, pero como profesionales nos exigimos la máxima exigencia y la ambición de ganar sin el menor tipo de duda. Si competimos al máximo nivel los 90 minutos creo que tendremos opciones de victoria”, añadió.

Del Manchester, Marcelino destacó que “físicamente está entre los tres más fuertes de Europa, tiene un potencial ofensivo muy alto, con jugadores de primerísimo nivel. Es un grandísimo equipo preparado y conformado para luchar por lo máximo tanto en la ‘Premier’ cono en la ‘Champions'”.

“Intentaremos contrarrestar el juego físico del rival, creo que tenemos un equipo a nivel físico bueno, aunque no al nivel de la Juve o el United. Tenemos que intentar jugar con nuestras armas, cuando tengamos el balón tenemos que combinar y llegar porque tenemos que marcar goles para ganar. Hay que darles las menos ocasiones posibles a balón parado. Tienen gran contraataque, atacan bien los espacios y tendremos que defender muy bien”, recalcó.

Preguntado por si en el grupo la segunda plaza es una lucha entre el Manchester y el Valencia, aseguró: “No me gusta descartar a ningún equipo, esta competición es corta, son seis partidos y siempre hay alguna sorpresa. Jugamos todo contra todos y afrontamos cada partido como una final”.

“Tenemos mucha ilusión en poder competir y llegar a los octavos de final, y para eso hay que jugar partidos de este gran nivel, competirlos y ganarlos”, subrayó.

A pesar de conseguir el pasado sábado la primera victoria de la temporada, el entrenador asturiano defendió que su equipo ya venía en un línea ascendente de juego, a pesar de que nos le acompañaba los resultados, aunque reconoció que el triunfo le ha dado “ese golpe de autoestima necesario”.

Además, comentó que la ausencia en el centro del campo de un jugador defensivo al coincidir las lesiones de Kondogbia y Coquelin fue un problema en el arranque de la temporada, por lo que se congratuló de tener ya a ambos disponibles.

“Somos un equipo menos poderosos cuando no los tenemos a los dos. La llegada de ambos, que son muy importantes, nos va a dar mas consistencia en esa zona tan importante del campo”, argumentó.

Sobre el estado del delantero internacional Rodrigo Moreno, reconoció que lo están dosificando para que recupere su mejor condición física, ya que cree que le ha afectado la gran carga de partidos tras incorporarse más tarde por el Mundial, así como anímicamente que algunos clubes importantes se interesaran por él este verano.

“Por mi experiencia sé que siempre que por un futbolista hay interés de grandes clubes, el jugador puede pensar que es la oportunidad de su vida. Hay circunstancias de fatiga mental y física. Desde ese momento Rodrigo pudo haber bajado un poco su nivel competitivo, que estamos acostumbrados a que sea muy alto. Estamos intentando dosificar sus esfuerzos y seguro va volver a su nivel óptimos físico y mental. En ese proceso estamos”, concluyó.

Atlético de Madrid acelera y ajusticia a un rocoso Brujas

El delantero francés Antoine Griezmann se apuntó un doblete para delicia del Wanda Metropolitano

Borussia Dortmund fulmina y agrava la crisis del Mónaco

El elenco francés empezó enjundioso pero sucumbió ante el letal embate de los alemanes

Porto, con lo mínimo, gana al Galatasaray

Herrera y Tecatito iniciaron de titulares y salieron sustituidos.

Napoli consigue el triunfo ante el Liverpool y le quita el liderato

Con gol de Insigne, el club italiano ganó en casa por la mínima diferencia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS